La Fiscalía pide 14 y 11 años de cárcel a dos hombres por un caso de violación

El primero de ellos está acusado de agredir sexualmente a la víctima, mientras el otro está considerado como cooperador necesario
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de dos acusados de agredir sexualmente a una mujer con la que habían estado de madrugada alternando.

Según el escrito del ministerio fiscal, los dos hombres habían estado en un local con la mujer, charlando y bailando. Cuando el establecimiento cerró, se fueron a un garaje, donde tenían intención de seguir bebiendo.

Una vez allí, los dos acusados “introdujeron a la mujer contra su voluntad en un baño existente, agarrándola para ello por los brazos y empujándola”. La mujer “les suplicó que la dejaran marchar, pese a lo cual la colocaron de espaldas contra la pared y le bajaron el pantalón y las bragas”.

Entonces, uno de los acusados “procedió a penetrarla, tanto anal como vaginalmente”, mientras el otro “permaneció en el interior del aseo evitando que ella pudiera abandonar el lugar”.

Los hechos constituyen, a juicio de la fiscalía, un delito de agresión sexual con penetración que imputa a los dos acusados, el primero como autor material y el segundo como cooperador necesario. La pena solicitada para el primero asciende a catorce años de prisión y para el segundo, a once años de cárcel.

Además, pide que se les prohíba comunicar y acercarse a la mujer por un periodo de diez años superior a la condena impuesta, y que se les aplique una medida de libertad vigilada de ocho años tras su salida de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía solicita que indemnicen solidariamente a la mujer en 8.000 euros por los perjuicios físicos y morales causados.

Por su parte, la acusación particular coincide en la petición de condena del ministerio público y eleva la indemnización solicitada a 12.000 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.