‘No seas de esos’, la campaña de Juventudes Socialistas de Cantabria para hablar sobre la explotación sexual y la trata

La formación juvenil realizó un reparto de octavillas y la difusión de un vídeo en las diferentes plataformas sociales existentes para concienciar a la ciudadanía cántabra y hablar sobre la abolición de la prostitución.
Tiempo de lectura: 2 min

Las Juventudes Socialistas de Cantabria han salido a la calle este fin de semana, coincidiendo con la celebración del día internacional de la explotación sexual y la trata este pasado 23 de septiembre, en la que han hecho un reparto de octavillas por las calles y colocación de estas por los coches, en la que hacían hincapié en que “pagar por sexo es pagar por violar”

“Es un tema muy importante y por ello hemos querido salir a concienciar a la ciudadanía, en especial a la juventud de Cantabria, sobre por qué estamos a favor de la abolición de la prostitución, y de cuál es la diferencia entre la prohibición y la abolición, que estaúltima -la postura que defendemos- la concebimos porque viene del movimiento feminista y entiende que las víctimas de la explotación sexual, son eso: víctimas del sistema y de la violencia machista” comentó la Vicesecretaria y responsable de Igualdad de la Ejecutiva Regional Janira Martínez.

Además del reparto de estas octavillas, JSC quiso salir a las diferentes redes sociales en las que tiene presencia con un vídeo explicativo, por diversos jóvenes quienes iban explicando la postura de la organización frente a la prostitución y a la trata de personas, en especial la trata de mujeres relacionadas con la explotación sexual.

Un vídeo, a juicio de la organización, que ha sido un total éxito ya que ha tenido un gran impacto, moviéndose por todo el territorio cántabro incluso por el resto del país, ya que otras organizaciones se hicieron eco de la campaña compartiendo este vídeo.

“No vamos a cejar en el empeño de hacer una sociedad más libre, más tolerante, más igualitaria y más feminista y creemos que estas campañas son muy necesarias y pedagógicas, porque explicamos el por qué, pagar por sexo es otra manera de violar y maltratar a una mujer, por eso buscamos erradicar la prostitución, porque es un sistema de opresión sexista, racista y clasista” finalizó el Secretario General, Fran Cano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.