Mercado de arte, recitales y Kizomba, entre las próximas actividades del Laboratorio de Identidades

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, el Laboratorio de identidades (en la calle Santa Lucía) se estrena con una nueva actividad: Artropía, un mercado de arte y recitales que comienza con las acuarelas de Carla, la ilustración de Jota y la poesía de Sara Mora. en una propuesta que comienza a las seis de la tarde.

Además, todos los Jueves el Laboratorio se convierte en un espacio donde a través de la salsa, bachata y kizomba se crean conexiones desde lo corporal, dejando que el movimiento y el ritmo nos guíen. Hay clases regulares de urbankiz, conexión en pareja, pasos de urbankiz y musicalidad de la mano de Alva Giraldo que se enfoca en las distintas sinergias que trasladan a los asistentes a esos momentos de conexión mágica que tiene la kizomba. Es importante reservar plaza porque el aforo es limitado y, en cuanto a las parejas de baile, se forman in situ y «se disfruta de una atmósfera relajada, inclusiva y social». Las sesiones sueltas de salsa, bachata y kizomba cuestan 8 euros y la tarifa mensual para salsa y kizomba es de 25 euros, con una oferta de 40 euros para quienes se animen a las dos, mientras que la de bachata es de 10 euros al mes. EL horario es 18:30 salsa, 19:30 bachata, 20:00 kizomba y 21:00 baile social. Siempre los jueves.

ESPACIOS PORTABLES

Todavía se puede visitar la exposición ‘Espacios Portables, de la artista santanderina @evaelcano

Eva Elcano es una  joven artista visual y cineasta que trabaja y combina distintas disciplinas artísticas como la ilustración, la fotografía y el vídeo. Vincula su obra a la relación de los seres humanos con las nuevas tecnologías y genera espacios en los que se siente cómoda.

En la exposición Espacios Portables se puede ver una nueva serie de seis ilustraciones, dibujadas a mano y pintadas con un proceso digital, sobre los objetos con los que Elcano mantiene una unión emocional.

Una reflexión sobre las sensaciones de bienestar que provocan los objetos con los que estamos cómodxs y los lugares emocionales que crean éstos. La posibilidad de llevar a cualquier parte esos lugares ficticios que habitan en nosotrxs y que se activan con el uso de dichos objetos.

En la muestra también se invita al espectador/a a participar escribiendo y/o dibujando su propio espacio portable.

KIZOMBA

El 12 de octubre, Alva y Alicia ofrecen su taller Kizomba Feeling de conexión en pareja que incluye técnicas base de la kizomba, energía y musicalidad, (cómo transmitir los matices musicales y rítmos a nuestro baile) y Flowy feeling.  Se ha programado un taller intensivo entre las seis y las ocho y otro social, desde las ocho y hasta las diez de la noche. Para reservar plaza hay que llamar al 675 01 74 03. La entrada al taller social es libre y la del intensivo cuesta 15 euros.

LABORATORIO DE IDENTIDADES

Laboratorio de identidades está abierto a la captación de socios para mantener el proyecto y avanzar en la generación de esa comunidad que permitirá que todo cobre un sentido. Las personas interesadas pueden contactar a través de la página de Instagram o en el mail edu@gmx.co.uk

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.