Reconocimiento a los estudiantes gitanos que terminan sus estudios postobligatorios y se convierten en referente para los más pequeños

La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado el XI Encuentro Educativo en Abierto de Estudiantes Gitanos, que reúne a jóvenes de diferentes niveles educativos y procedencias locales.
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha hecho entrega de los reconocimientos al alumnado que ha finalizado sus estudios de Primaria, Secundaria y post obligatorios (Bachillerato y Formación Profesional) durante el curso académico 2021/2022.

El acto, celebrado en el Centro Cívico de Cazoña, contó con la presencia de Rosa Pérez Crespo, Directora Territorial de FSG Cantabria; Nieves Rozas, Profesora Técnica de Servicios a la comunidad del IES Albericia y de Lucrecia Teja, madre de participantes de Programas educativos FSG y representante de las familias.

Participaron también alumnos y alumnas gitanos que dieron testimonio de lo que para ellos ha significado finalizar su formación, de las dificultades que se han encontrado en el camino y de lo importante que es contar con el apoyo y acompañamiento de las familias, de los centros educativos y de instituciones como la Fundación Secretariado Gitano que cumple 40 años de recorrido a nivel estatal apoyando a la comunidad gitana en su promoción social y defensa de derechos.

El objetivo de este encuentro, según explican desde la Fundación Secretariado Gitano, es «reconocer el esfuerzo del alumnado gitano que decide continuar con su formación académica, dando el paso a la etapa Secundaria y especialmente finalizando estudios Postobligatorios, convirtiéndose así en referente dentro de la comunidad gitana y motor de cambio que ayuda a motivar al resto del alumnado gitano».

Con este acto, afirman, «visibilizamos el avance y la evolución de la comunidad gitana en materia educativa y planteamos un espacio de reflexión conjunta para afrontar los nuevos retos educativos que tenemos por delante»

Para concluir, desde la Fundación recuerdan que con los Encuentro Educativos en Abierto apoyan a jóvenes estudiantes gitanos en su promoción educativa, escuchando sus dificultades, planteando nuevas propuestas de actuación y poniendo en comunicación al alumnado, a los centros, a las familias y a la administración como muestra de la apuesta por la educación que es uno de los principales ejes de trabajo de la entidad y «clave para el éxito social de nuestros jóvenes».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.