Comillas se suma a la celebración de Día de la Mujer Rural con una semana de actividades

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Comillas se suma a la celebración del Día de la Mujer Rural y lo hace con una programación muy completa que durante toda esta semana animará a la participación de la mujer y de la población en general de Comillas, en las actividades que para conmemorar esta fecha ha puesto en marcha la Concejalía de Mujer e Igualdad.

El pasado 15 de octubre se celebró a nivel mundial el Día de la Mujer Rural y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, junto a la concejala de Mujer e Igualdad, Vanesa Sánchez, compartían la asamblea de la Asociación local de Mujeres La Gaviota, que retomaban con «ilusión» su actividad, según afirmó Noceda, tras meses de ausencia. En este encuentro, la primera edil destacó la «importancia del asociacionismo» en el medio rural y, concretamente, la necesidad de crear espacios de reunión, de alternativas culturales, de ocio y sociales y, en definitiva, de abrir el camino a las asociaciones «para llegar donde muchas veces las instituciones no llegan», señaló.

Por su parte y en esta misma línea, Vanesa Sánchez, responsable del área de Mujer e Igualdad, presenta este programa de actividad en torno a la puesta en valor de la mujer rural, para iniciar ese recorrido «en valores» y abrir paso a «la reflexión» sobre el papel de la mujer en la sociedad local.

Así, tal y como ha informado la Concejala de Mujer e Igualdad, el programa que se desarrolla esta semana junto a los proyectos venideros, como son la celebración en noviembre del Día Internacional contra la Violencia de machista o el desglose del IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento que cuenta por ejemplo con el el servicio de asistencia y atención individualizada a la Mujer, entre otros recursos, son «herramientas que tienen como objetivo llevar a la concienciación en materia de igualdad a la población de Comillas».

El Ayuntamiento de Comillas junto a la Asociación de Mujeres La Gaviota, ha incluido en su programación del Día de la Mujer Rural una salida cultural a Atapuerca- Burgos-Cartuja de Miraflores, que tendrá lugar mañana miércoles 19 de octubre y para la cual ya se ha completado el aforo.

Además, el viernes 21, a las 19.00 horas, el Centro Cultural El Espolón ofrecerá el ciclo «Mujer y Folclore Musical» que pondrá en valor la aportación de la mujer al Folclore cántabro. Durante la jornada se procederá a dar lectura al manifiesto sobre el Día Internacional de la Mujer Rural y se compartirán nociones sobre el folclore musical, variedades locales y figuras femeninas relevantes. El cierre del acto correrá a cargo del binomio musical «Casapalma», una puesta diferente e innovadora que mezcla el folclore cántabro tradicional de raíz con melodías electrónicas. Una mesa redonda para reflexionar y debatir pondrá punto y final a esta completa y atractiva jornada.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.