Tres cafés de Dromedario logran medalla de oro en los Premios del Instituto Internacional de Catadores de Café

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo cafetero cántabro Dromedario ha logrado una nueva medalla de oro para tres de sus cafés en la última edición de los Premio ICT 2022,

Es la Cata Internacional de Café, concurso organizado por el Instituto Internacional de Catadores de Café (Iiac), que premia a los mejores cafés del mundo.

Organizado con el apoyo de CSA Italian Tasters y de la consultora Good Senses, la alta calidad del concurso se basa en las evaluaciones técnicas proporcionadas por los jueces del Instituto Internacional de Catadores de Café (Iiac): una red que ahora cuenta con casi 12,000 profesionales en más de 40 países alrededor del mundo.

Los jueces trabajan completamente a ciegas de acuerdo con los más estrictos estándares de análisis sensorial.

En concreto, los cafés que han logrado la medalla de oro son las variedades Artesanía, Especial Espresso y Colombia El Tambo.

La variedad Artesanía es un Blend 100% arábica y de tueste 100% Natural compuesto por Arábicas Lavados (Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala) como Arábicas No Lavados (Brasil).

El Especial Espresso, por su parte, es un blend compuesto por Arábicas Lavados; como Arábicas No Lavados y café Robusta, que ya ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2008, 2012, 2014 y 2016, entre otros.

Y El Tambo proviene de la mejor selección de cafés “Supremos” cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, en Colombia.

Dromedario es un potente grupo estatal que opera desde Cantabria, y que trabaja no sólo en la producción y venta de café, sino en la conformación de una cultura del café: desde la búsqueda de nuevos sabores a través de constantes mezclas de variedad hasta la Escuela de Café; sin olvidar su labor de Responsabilidad Social Corporativa plasmada en el apoyo que hace a iniciativas deportivas o culturales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.