Villaescusa acoge este sábado la I Marcha Contra el Cáncer

Los fondos irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para financiar proyectos e investigación para combatir esta enfermedad.
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido a la presentación de la I Marcha Contra el Cáncer que se celebrará en Villaescusa el próximo 22 de octubre a las 11:00 horas.

Fernández Viaña ha animado a los vecinos a participar en esta marcha solidaria para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que ayudan a financiar proyectos e investigación para combatir esta enfermedad.La consejera ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Villaescusa y a la junta local de la AECC de Los Corrales de Buelna que se están volcado con la causa para realizar esta carrera y poner en valor así el incesante trabajo en la lucha contra el cáncer.

Durante la presentación, Fernández Viaña, ha insistido en la importancia que tiene sumar “granito a granito” para poder trabajar, investigar y avanzar para prevenir el cáncer.

Asimismo, ha querido reconocer el gran trabajo que hacen las asociaciones, los ayuntamientos, los vecinos y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

En esta línea, la presidenta de la AECC de la junta local de Los Corrales de Buelna, Pilar Saiz, ha invitado a todos los vecinos de Villaescusa y alrededores a que “nos acompañen” y hagan su aporte para investigación.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento, Maria Luisa San Miguel, ha hecho un llamamiento “a la solidaridad” y ha agradecido el apoyo del ejecutivo regional, a la AECC de Los Corrales de Buelna y a todos los vecinos.

San Miguel ha destacado la aportación del consistorio “con más de 5.000€ en actividades lúdicas y festivas que tendrán lugar después de la marcha para el disfrute de todos los vecinos”.

La carrera tendrá un recorrido circular de 4 kilómetros con salida desde el Parque Rosequillo que continuará por el carril bici hasta la entrada del Parque de Cabárceno por Obregón y regresará por la Senda Minera.

El coste de la inscripción es de 5 euros que irán destinado a la AECC y se podrán adquirir en la AECC de la Calle Lope de Vega 4 en Santander, en el Ayuntamiento de Villaescusa y en el Parque Rosequillo el mismo día de la carrera.

Durante la presentación han estado presentes diferentes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Villaescusa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.