El Ayuntamiento de Polanco ejecutará obras de mejora en la pista polideportiva de Mar

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco acometerá en las próximas semanas un profundo lavado de cara para la pista polideportiva de Mar, una instalación construida hace varios años pero que se encuentra anticuada, con diversas deficiencias debido al paso del tiempo y con problemas de seguridad para los usuarios.

El principal problema es el asentamiento del terreno en la zona más próxima al regato que cruza Mar, lo que ha hecho que una parte de la pista se haya deslizado produciendo un resalte de varios centímetros de altura, que genera problemas en la práctica deportiva, además de ser peligroso para los usuarios de la instalación, al provocar caídas.

El proyecto de mejora, elaborado por técnicos municipales, tiene un presupuesto estimado cercano a los 14.000 euros y para financiarlo se ha pedido ayuda económica a la Consejería de Presidencia, cuya titular Paula Fernández Viaña, ya se ha mostrado receptiva a colaborar, al igual que hace unos ejercicios hizo con la pista deportiva de Rinconeda.

Para ello, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, se ha reunido la pasada semana con la consejera para trasladarle los pormenores del proyecto que incluye la reparación del pavimento para mejorar la seguridad de los deportistas y la renovación del cierre perimetral.

La regidora ha justificado la necesidad de mejorar esta pista que, por su ubicación, es una de las más utilizadas del municipio al acoger a vecinos de Mar y Rumoroso. Además, en la misma no sólo tienen lugar actividades deportivas si no también sociales, como las propias fiestas patronales de este barrio, que este año se celebrarán los próximos 29 y 30 de septiembre.

Fernández Viaña ha anunciado a la alcaldesa que estudiará la posibilidad de incluir este proyecto entre las inversiones de la Consejería de Presidencia de cara a los Presupuestos de Cantabria para el próximo ejercicio 2023, de forma que el lavado de cara de la pista polideportiva se pueda convertir en una renovación de la misma, preparándola para el uso que tendrá de aquí a los siguientes años.

Rosa Díaz ha avanzado que el proyecto contempla levantar la parte del actual pavimento que se ha deslizado hacia el regato, a fin de realizar un nuevo relleno que permita colocar un suelo más firme a nivel con el del resto de la pista. Tras ello se procederá al pintado de todo el pavimento con la señalización necesaria para la práctica deportiva.

Además, se llevará a cabo una renovación del cierre perimetral en aquellas partes deterioradas para garantizar la seguridad de los deportistas, así como al público que acude a esta instalación. Por ello, Díaz ha agradecido a la consejera de Presidencia su disposición para mejorar la calidad de los vecinos de Mar.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.