BioCantabria o cómo mirar hacia el futuro con una perspectiva ecológica

El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado una nueva edición de la Feria BioCantabria, donde 75 expositores mostrarán sus productos hasta el domingo
Tiempo de lectura: 3 min

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha inaugurado hoy una nueva edición, la quinta, de la Feria BioCantabria en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde 75 expositores mostrarán hasta el domingo una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

Tras recorrer cada uno de los stands y saludar a los productores agroalimentarios ecológicos, Blanco ha destacado el “buen momento” por el que atraviesa la producción ecológica en Cantabria como un modelo de producción “moderno, dinámico y con una gran proyección de futuro” que “no es una moda, sino una necesidad” que contribuye de manera decidida a fomentar la calidad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Una serie de potencialidades que, según han dicho, “están despertando un interés cada vez más alto” entre los consumidores que apuestan por productos de excelencia como los que se elaboran con “tanto esmero y profesionalidad” en Cantabria.

En este sentido, ha destacado la labor que realiza la Feria BioCantabria como un evento que se ha consolidado en la región a la hora de difundir el conocimiento de este tipo de alimentos entre los consumidores y afianzando la imagen de producción ecológica de Cantabria.

El consejero ha estado acompañado en la vista por la directora de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier; la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y los responsables de la Feria, Iker y José Miguel Knörr.

BioCantabria 2022

La quinta feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable ‘BioCantabria’ se desarrolla desde mañana y hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones de Santander y cuenta con la participación de un total de 75 productores, distribuidores y mayoristas, que mostrarán una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

La Feria, que también contará con charlas y talleres, está organizada por la sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos.

Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), que impulsa la participación de 30 productores ecológicos locales y de la región.

Además, habrá un stand de la empresa pública MARE para difundir y promocionar la campaña de sensibilización ‘Re-Aprovecha’ de lucha contra el despilfarro alimentario y el fomento de la economía circular que desarrolla la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional, para fomentar un uso más eficiente de los recursos alimentarios entre los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

También colaboran en la Feria el Ayuntamiento de Santander; la distribuidora de productos ecológicos Dispronat; las publicaciones BioEcoActual y Vida Natural, así como la marca de tés e infusiones Yogi Tea, y la de cosmética Taller Madre Selva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.