El Otoño de Teatro de Camargo ofrece este jueves la comedia dramática ‘Yo nunca’ de la compañía Contigo Tres

Tiempo de lectura: 2 min

La programación del festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este jueves, 3 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera la representación de la obra ‘Yo nunca’ de la compañía Contigo Tres Teatro.

Mariu Ruiz, Cristina Lorenzo y Pablo Escobedo integran en reparto de este montaje escrito por el propio Escobedo, con dirección de Sandro Cordero y diseño de Iluminación de Pablo Villar Saro, que se dirige a público a partir de 16 años y que muestra la historia de Sofía y Lucía, dos mujeres muy diferentes pero con una estrecha relación.

A pesar de que la vida y sus circunstancias las separan, ambas se reúnen, como todos los años, para celebrar juntas la Nochevieja, y hablar de sus vidas, de su presente y de su futuro, hasta que en una de esas citas una de ellas se encargará de incorporar a Adán, un personaje que arrastra demasiado pasado y que cambiará esa noche para siempre.

El autor señala que esta obra «expone las relaciones de amistad. Las relaciones entre las mujeres. La sororidad. Las diferentes formas de ser una mujer fuerte e independiente (como si hoy en día se pudiera concebir de otra manera). La realización personal a través de la tragedia individual».

Se trata de una comedia dramática en la que se conjugan conceptos como la culpa, el perdón, la aceptación o la autorredención.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar desde dos días antes de la celebración de cada espectáculo en la ventanilla del área de Cultura del Centro Cultural La Vidriera. Se entregarán dos invitaciones por persona.

PRÓXIMAS CITAS

Tras este espectáculo, el Otoño de Teatro de Camargo continuará el 10 de noviembre de la mano de Morfeo Teatro y la obra ‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’; el 17 de noviembre La Machina Teatro ofrecerá ‘Ecos en el fango’; y el 24 de noviembre la compañía De Carmela ofrecerá ‘¡Ay Carmela!’.

Ya en el mes diciembre, el día 1 la compañía Adrián Conde Espectáculos ofrecerá la obra ‘Recuerdos’, y el día 15 Panduro Producciones llevará a La Vidriera el espectáculo infantil ‘El Princi-pato’.

El Otoño de Teatro de Camargo se realiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.