Las mujeres toman las riendas de la cultura en el Verduleras Fest

Se celebrará el 26 de noviembre en el Mercado de Sarón
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo 26 de noviembre, el Mercado de Sarón se transformará con el ‘Verduleras Fest’, un encuentro festivo cultural en el que se darán cita artistas de diferentes ámbitos que harán del mercado una fiesta que pretende ser un hito en la conquista de espacios por parte de las mujeres.

Habrá Djs, grupos musicales, artesanas, ilustradoras…»nos disgusta profundamente observar que, en una sociedad que cambia día a día, en la que el feminismo impregna todas las áreas de nuestras vidas, aun sigamos siendo apartadas de los eventos culturales que representan un foco de visibilidad social importante: por esta razón, creemos firmemente que en una sociedad cambiante, en la que las mujeres vamos alcanzando posiciones cada vez más visibles, deberíamos vernos representadas de la misma manera en el panorama musical», explican desde la organización.

El Mercado de Sarón es un edificio histórico del pueblo, uno de los pocos espacios en donde las mujeres han tenido un papel protagonista en la mercadería de alimentos y objetos cotidianos y, precisamente por eso, se ha elegido como escenario de este festival.

Las organizadoras están «seguras» de que va a ser un éxito y permitirá, además, a la juventud de la comarca de los Valles Pasiegos que no se tengan que desplazar a otras localidades para disfrutar de la cultura, que es algo que sucede constantemente. Confían, además en que muchas personas se acerquen desde otros lugares de la comunidad y creen incluso que con el tiempo el ‘Verduleras Fest’ se puede convertir en un festival feminista de referencia en el país.

PRESENTACIÓN

Antes de su celebración, se ha programado para este viernes18 de noviembre una presentación oficial del festival en el Garage Club de Santander, en la rotonda del Río de la Pila.

Una presentación a lo grande que incluye un concierto en acústico de Bluishsea y de la música más indiefem de a mano de Cepegé DJ.

PROGRAMACIÓN

12:30 Mercado de Artesanas Cántabras
12:45 Apertura de bar a precios populares
12:50 Sesión Vermú: Pinchada de Sra. Caos (DJ Pop-Rock. Cantabria) 13:00 Pintacaras verdulero para niñxs y adultxs
13:15 Exposición de ilustradoras cántabras
13:45 Apertura de Zona Food Truck
14:00 Lúkaro (Cantautora. Cantabria)
15:00 Pregón a cargo de la «Verdulera Mayor»
15:15 Pinchada de Rabia Azul (DJ Punk. Cantabria)
15:30 Café cortesía de Cafés Dromedario
16:30 Encuentro de asociaciones feministas de Cantabria
17:30 Pasacalles de Percu Lucha
17:45 Chocolatada popular
18:00 Val (Cantautora. Cantabria)
19:00 Eva Sierra (Cantautora. Madrid)
20:30 Viuda (Rock. Asturias)
22:00 Aiko El Grupo (Indie-Pop. Madrid)
00:00 Sara Puaj (DJ AfroBeats. Cantabria)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.