El psiquiátrico de Parayas podría convertirse en un centro de acogida internacional

Zuloaga, que se ha reunido con el Ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha destacado que este centro permitiría albergar a 250 personas refugiadas y generar 150 empleos directos e indirectos.
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado una inversión superior a los 15 millones de euros por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para adquirir mediante un convenio la parcela del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, en Camargo y convertir sus instalaciones en un centro de acogida internacional.

Tras la reunión mantenida con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el vicepresidente ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar la atención social que se presta en Cantabria a las personas refugiadas y la oportunidad económica de generación de empleo que representa.

Según ha indicado, este centro de acogida internacional, similar a otros existentes en diferentes comunidades autónomas, tendría capacidad para albergar a 250 personas refugiadas y permitiría la creación de 150 empleos directos e indirectos.

Zuloaga ha explicado que este proyecto permitirá reactivar y rehabilitar las instalaciones en desuso desde hace años del Centro de Rehabilitación Psiquiátríca de Parayas, que cuenta con unas condiciones “extraordinarias” para albergar este centro de acogida internacional.

El vicepresidente ha avanzado que ya se está trabajando en la elaboración del convenio mediante el cual el Gobierno de España adquiera la propiedad de la parcela y proceder a la rehabilitación de las edificaciones.

Ahora, con el compromiso del Gobierno de España, la gestión del Ejecutivo de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, ha comentado, podremos avanzar en la tramitación del convenio que permita la compra de la parcela, con una inversión superior a los 15 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación de la Unión Europea.

En la reunión, que ha valorado como “muy fructífera”, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.