ACCAS inicia una recaudación de fondos de emergencia para ayudar a los refugiados de guerra con VIH

Tiempo de lectura: 2 min

Desde la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida , ACCAS, han puesto  en marcha una campaña de recaudación de fondos de emergencia con el lema «Las personas con VIH refugiadas de la guerra te necesitan» para ofrecer alojamiento y apoyo a estas personas ya que muchas han perdido su hogar y se han visto obligadas a interrumpir su tratamiento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud hay casi 6 millones de refugiados ucranianos desplazados por Europa, siendo en su mayoría mujeres con hijos/as.

Se estima que antes de la guerra había más de 260.000 personas que vivían con el VIH en Ucrania. La ayuda es crucial para que estas personas tengan un apoyo, cada paso nos acerca más al objetivo de que ninguna persona se quede sin su tratamiento y que puedan tener un techo bajo el que dormir.

Oxana tiene 34 años, es refugiada ucraniana y tiene VIH. Llegó a España huyendo de la guerra junto a su familia y sin nada. Fueron 5 días de viaje sin dormir. Lo que más miedo le daba era caer enferma, porque no sabía si podría continuar con su medicación y lo más importante cómo mantener a su familia.

Gracias a una asociación de Ucrania que se puso en contacto con la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, ahora tiene acceso a su tratamiento, y según explican desde ACCAS «lo más importante un hogar para su familia. Aquí se siente cuidada, arropada y puede enfrentarse a sus miedos por vivir con VIH. Más personas como Oxana necesitan tu ayuda».

Esta es una historia real pero con un nombre ficticio con el que desde ACCAS explican las razones por las que necesitan de la colaboración de todos  para seguir ofreciendo alojamiento y apoyo a estas personas y sus familias. Como Oxana, muchas de ellas han perdido su hogar y se han visto obligadas a interrumpir su tratamiento.

Hasta el 1 de diciembre, Día Mundial del sida, se puede colaborar con ACCAS mediante la plataforma Mi Grano de Arena en el siguiente ENLACE

CHARLA CONTRA EL SIDA EN BEZANA

ACCAS, la Asociación Cántabra contra el Sida organiza para el 10 de noviembre en el Centro Cívico de Bezana una charla sobre el SIDA en la que ofrecerá respuesta a preguntas como ¿ Qué sabemos sobre el VIH/Sida? ¿Qué podemos hacer para erradicar las conductas discriminatorias hacia las personas con VIH? ¿Conoces el Pacto Social VIH?. Será a partir de las 15:30 con entrada libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.