La caja de comercio justo por suscripción de Oxfam Intermón se dedica este trimestre a comunidades afectadas por el cambio climático

Cada trimestre, Oxfam Intermon envía, previa suscripción, una caja con productos de comercio justo.
Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermon, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, tiene un sistema de producción de cajas con productos de comercio justo (esto es, productos respetuosos con el medio ambiente y las condiciones laborales de quienes los elaboran) que este trimestre estará centrada en el apoyo a comunidades afectadas por el cambio climático.

Unebox es un proyecto que plantea una reflexión sobre el consumo que hacemos. Mediante una suscripción, Oxfam Intermon envía cada tres meses una caja sorpresa de productos de comercio justo y consumo responsable. «Productos de gran calidad, sostenibles y, sobre todo, hechos bajo las mejores condiciones laborales, dando empleo digno a las personas productoras».

La suscripción tiene un coste trimestral de  29,99€/trimestre de los que  10€  se corresponden con un donativo que se podrá desgravar en la declaración de la renta. Los gastos de envío están incluido y la suscripción no tiene permanencia.

Desde la organización, recuerdan que con la Unebox de este trimestre «estarás dando apoyo a las comunidades que sufren los efectos del cambio climático».

En este sentido, llaman la atención sobre el hecho de que la mitad más pobre de la humanidad solo es responsable del 10% de las emisiones causantes del cambio climático, pero las poblaciones más vulnerables son las que sufren más sus efectos y lo tienen más difícil para hacer frente a sus consecuencias.

«Gracias a tu aportación, con Unebox estarás dando apoyo al trabajo que hacemos con organizaciones y personas afectadas por los efectos del cambio climático, ayudándoles en la preparación y respuesta ante los problemas cada vez más graves de la emergencia climática».

PRODUCTOS DE LA UNEBOX

  • Vino tinto joven ‘Las aves de paso’, producido en Utiel Requena (Valencia) en campos que facilitan el tránsito de aves migratorias.
  • Mermelada eco de calabaza y naranja tierra madre procedentes de la huerta valenciana y con azúcar eco de la cooperativa Manduvira (Paraguay).
  • Leche de coco bio, un producto ecológico y muy versátil en la cocina. Procedente de la cooperativa de comercio justo Ma’s Tropical Foods (Sri Lanka).
  • Protector labial rosa mosqueta, con aceite rosa de mosqueta de la cooperativa Mafeteng Community Group, en Lesotho (Sudáfrica), dando empleo digno a 3.000 personas.
  • Cepillo de dientes de bambú, compuesto de bambú eco, que crece y prospera sin fertilizantes, pesticidas, ni aditivos químicos.
  • Chocolate cacao 72% , de parte de Veritas. Todos los beneficios de su venta se destinan a asociaciones que trabajan los trastornos de salud mental.

SUSCRIPCIÓN

Es posible formalizar la suscripción a la caja Unebox a través de este enlace 

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.