Torrelavega celebra la 5ª Feria de la Adopción Responsable

Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca; acompañado por Eva Ceballos, Rosa Pérez, Carmen Pulido y Paula Abascal, en representación de Galgos de Casa, Acción y Reacción Cantabria y Refugio Canino de Torres, ha presentado la 5 Feria de Adopción Responsable que se celebrará el sábado, 26 de noviembre, en el Mercado Nacional de Ganados, a partir de las 17 horas.

Una Feria que está organizada por Galgos de Casa, Refugio Canino Torres y Acción y Reacción Cantabria (AYRECAN), en la que participan otras 15 protectoras de animales: Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

Urraca Casal ha mostrado su “satisfacción” por recuperar esta feria que permite “dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras de animales y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros abandonados, y darles así mismo la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar». También se ha referido a la importancia de “colaborar” con estas entidades a través de, por ejemplo, el mercadillo. “Entre todos podemos hacer una gran labor, el Ayuntamiento pone se granito de arena a través de la convocatoria de ayudas a los protectores, pero todo podemos ayudar”, ha dicho.

Será, ha dicho, un “día festivo” para el que se ha preparado un programo “atractivo, para toda la familia” con un desfile de perros en adopción, mercadillo solidario, exhibición de perros ecodetectores y de Odor Naturae, hinchables, chocolatada, food trucks y música en directo con Marcos Barcena e Isaías Rojo (Homenaje a los Beatles), Javi Lost y Peligro Ciervos.

Por su parte, Eva Ceballos, ha realizado un llamamiento a la “solidaridad”. Ha recordado que este tipo de eventos además de dar hogar a numerosos animales son un modo de financiación para las protectoras. También ha llamado la atención sobre el problema “acuciante” que supone el maltrato animal.

Respeto a la feria, ha destacado el “buen resultado” que se ha tenido en ediciones anteriores con una media de 25-30 perros adoptados.

HORARIOS FERIA ADOPCIÓN

Los horarios de las actividades serán los siguientes:

17 horas. Apertura Feria
17.30 horas. Desfile canino
18.30 horas. Demostración perros ecodetectores
19 horas. Conciertos

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.