Ampros se suma a la campaña ‘Re-Aprovecha’ de lucha contra el despilfarro alimentario del Gobierno de Cantabria

El catering ‘De-Personas’ promueve la integración de personas con discapacidad intelectual mediante un equipo formado por 8 trabajadores con discapacidad intelectual y 4 con discapacidad física, además de la jefa de cocina, la responsable de operaciones y dos cocineros más
Tiempo de lectura: 3 min

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las instalaciones de Ampros en el barrio de Corbán, en Santander, para hacer entrega a la entidad de un stock de materiales divulgativos y promocionales de la campaña ‘Re-Aprovecha’ de lucha contra el despilfarro alimentario que promueve el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación y Formación Profesional, bajo la coordinación de la empresa pública MARE.

De esta manera, AMPROS se suma a la campaña y distribuirá el stock de material divulgativo y promocional a través de su catering ‘De-Personas’, un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad intelectual mediante un equipo formado por 8 trabajadores con discapacidad intelectual y 4 con discapacidad física, además de la jefa de cocina, la responsable de operaciones y dos cocineros más.

Con más de 1.000 menús diarios, ‘De-Personas’ confecciona sus elaboraciones con alimentos locales y ecológicos, adquiridos a productores locales de la región, promoviendo una economía circular, cuyos beneficios revierten en la integración social, el fomento de la producción agroalimentaria de proximidad y en los proyectos sociales de Ampros.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha mostrado partidario de dotar a los alimentos del valor que “realmente tienen” y apostar de manera decidida por el consumo de productos de Cantabria, “reduciendo al máximo el desperdicio de alimentos”.

“Nuestro sector primario, la industria y la distribución alimentaria de Cantabria fueron esenciales durante la pandemia al tiempo que muchos ciudadanos se dieron cuenta de que la producción y abastecimiento de alimentos era un bien de primera necesidad”, ha subrayado Blanco.

En este sentido, ha destacado el papel que desempeña Ampros como “referente” en el ámbito de la economía social de Cantabria a la hora de defender los derechos de las personas con necesidades de integración mediante diferentes centros, servicios y programas de apoyo en el ámbito social, además de contar con una amplia estructura en el marco del empleo para personas con discapacidad intelectual.

También ha puesto en valor la estrecha colaboración que mantiene con la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar proyectos de gran interés como ‘Re-Aprovecha’, en el que esta entidad “ha demostrado desde el primer momento la necesidad de apostar de manera decidida por generar economía circular y sinergias entre los productores locales, la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social y la elaboración de alimentos sanos a partir de productos de proximidad”.

Finalmente, ha reafirmado el empeño del Gobierno de Cantabria por seguir potenciando esta campaña, con el apoyo de entidades de gran envergadura como Ampros, Depuram-Ecotal, Enviser y Oxital, para concienciar a la ciudadanía de Cantabria sobre la necesidad de reducir el despilfarro de alimentos, “promoviendo un consumo responsable y una utilización más eficiente de los recursos”.

La campaña desarrolla este año su tercera edición con un programa “muy intenso”, tanto en los medios de comunicación regional como en las aulas de los centros escolares, así como en establecimientos de alimentación, ferias agroalimentarias y eventos públicos.

En el acto también han estado presentes, entre otros, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la empresa pública MARE, José María Díaz; el director general de Ampros, Roberto Álvarez, y el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.