Javi Lost canta a dúo con Sandra Alceda en su nuevo sencillo

Tiempo de lectura: 3 min

El músico Javi Lost, implicado en proyectos como The Spanish Peasant, sigue desgranando sencillo a sencillo su trabajo en solitario.

Y el último tema que ha lanzado en sus redes sociales es ‘To a friend’, que además es una colaboración con Sandra Salceda, en lo que supone además una apertura a voces más jóvenes de la escena cántabra.

‘To a friend’ ha sido grabada por Pablo Cano y servidor en  «Lallana Estudio» de Alar del Rey y «Lost Home Estudios» en Obregón, y ha sido producida y mezclada por Pablo Cano en «Lallana Estudio». La foto que acompaña la canción la ha realizado la fotógrafa Cántabra Zaida Salazar.

Tras participar en varios y diversos proyectos grupales, Javi Lost inicia este proyecto en solitario.

Una propuesta que recupera el espacio de lo personal, transitando por diferentes paisajes sonoros de la «americana music». Canciones en su forma más esencial, que se mueven entre la oscuridad y superficies más luminosas, muestran la fuerza que hay en lo vulnerable y van de la desesperanza hacia la posibilidad.

En directo concede protagonismo a la voz y a la guitarra, huyendo de la uniformidad gracias a los timbres particulares (acústica, eléctrica, dobro) y los efectos de sonido, que dotan al repertorio de atmósferas sugerentes y evocadoras.

TRIBUBU SACA NUEVO TEMA EL VIERNES 25

Por su parte, Tribubu lanzará ‘Harry Boy’, un nuevo tema este viernes 25, que se podrá seguir en sus redes sociales.

La música de Tribubu es una fusión ecléctica de rumba, folk, blues, ritmo africano y otras influencias, con letras que enganchan al público creando un ambiente emocionante y participativo, y que suponen una actualización de los ritmos folk hacia el blues,  country o rap, junto a la fusión con el sur, fruto también de la experiencia de una banda muy viajada.

BAMBAX CORRE HACIA LOS GOYA CON ZUBELZU Y CALABRESE

Mientras, ya están abiertas las votaciones para las candidaturas a los Goya, a los que se postula el tándem de Richard Zubelzu y Magda Calabrese con el documental que da voz a refugiados de la guerra en Ucrania, ‘Querían enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas’.

Un trabajo que tiene en su banda sonora ‘Cenizas’, una canción compuesta originalmente para la ocasión por el rapero Bambax, desde su nuevo proyecto ‘A mojo’, grabado en Estudios Cubex con la participación Javier G.F. Escudero a la guitarra y un cuarteto de cuerda.

 

RELINCHU SE VA DE GALA

El próximo sábado 26 de noviembre de 2022 en el Paraninfo de La Magdalena se celebrará la gala de celebración del segundo aniversario de Relinchu, el canal de televisión por streaming puesto en marcha por un grupo de jóvenes cántabras con programas que van desde la música al medio ambiente, pasando por los deportes.

La gala contará con la actuación de la banda Mentaguay,

HOMENAJE A DIRE STRAITS EN ESCENARIO SANTANDER

El viernes también estarán en Cantabria Alchemy Project, homenaje a DIRE STRAITS que actuarán en Escenario Santander a las 21.00 horas.

Se trata de un grupo que ha sido elegido por la UEFA para cerrar el 17 de Mayo el «Fan Festival» celebrado en la Plaza de España de Sevilla (Ver Vídeo) con motivo de la final de la Europa League, y que este verano ha actuado en importantes festivales como el Bahía Sound, o Gran Canaria Suena (Ver Vídeo), compartiendo el mismo escenario que artistas como Manuel Carrasco, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Nathy Peluso, o C.Tangana entre otros.

El líder del grupo, el cantante y guitarrista Roberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler), fue elegido por el co-fundador de Dire Straits, el bajista John Illsley, para acompañarlo en su gira por toda España en 2019.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.