ALEGA y ACCAS participan en la Semana Europea de la prueba del VIH, sensibilizando sobre la importancia de un diagnóstico temprano

Con el lema “El VIH no es un juego, no te la juegues” ambas organizaciones informarán sobre los beneficios de un diagnóstico temprano y distribuirán boletos con premios canjeables por el test rápido de VIH, realizado en ACCAS, preservativos e información.
Tiempo de lectura: 1 min

Durante la Semana Europea de la prueba del VIH, con inicio el pasado 21 de noviembre, se desarrollarán diferentes propuestas a nivel autonómico, estatal y europeo para promover la realización de la prueba del VIH donde ALEGA y ACCAS se sumarán a estas iniciativas resaltando  la necesidad de obtener un diagnóstico temprano del VIH.

El objetivo de la Semana Europea de la prueba del VIH es reducir el diagnóstico tardío, con el fin de asegurar que cada vez más personas tomen conciencia de su situación respecto al VIH. Cuando las personas son diagnosticadas tardíamente, tienen mayores probabilidades de presentar complicaciones de salud y de transmitir el VIH.  Por el contrario, la mayoría de quienes son diagnosticados precozmente (poco después de la infección) y se les prescribe tratamiento antirretroviral de forma oportuna, mantienen una salud estable. El tratamiento detiene el deterioro del sistema inmunitario y evita la trasmisión, de ahí la importancia de informar y sensibilizar para

En Cantabria se puede solicitar la prueba en atención primaria, test rápidos en oficinas de farmacia o adquirir el auto-test. ACCAS ofrece de forma anónima, confidencial y gratuita el test de VIH con atención personalizada. La entidad ofrece este servicio  en la calle  Ruiz Zorrilla 12 en Santander. Es necesario solicitar una cita previa en el teléfono 657 93 62 95 o en el email: psicologia@accas.es.

La campaña de promoción será realizada en redes sociales y en locales de ocio nocturno de Santander (Haddock Bar y Bar LOU) y Torrelavega (El Subterráneo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.