La UC celebra la XVII edición sobre los Derechos Humanos con un variado programa que acogerá la ETS de Náutica

Bajo el lema ‘Un mar de identidades’, la Oficina de Acción Solidaria ofrece charlas, una mesa redonda, concursos, exposiciones, un foco de interés y la lectura de la Declaración Universal DDHH
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC) celebra la XVII edición sobre los Derechos Humanos con un variado programa que acogerá la Escuela Técnica Superior (ETS) de Náutica, con dos exposiciones, concursos, charlas, una mesa redonda, teatro, un punto de interés y la tradicional lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como explicó la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global UC, Matxalen Llosa, la propia Escuela de Náutica ha seleccionado la temática de esta edición, “y nos centramos en un derecho universal tan básico como es el de no sufrir discriminación por género, ya sea por ser mujer o por tener otras identidades”.

Bajo el lema ‘Un mar de identidades’, la Oficina de Acción Solidaria (OAS), dirigida por la profesora Olga Conde, ha programado diversos actos como el que tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 10:30, en el Aula 1 de la E.T.S. de Náutica, ‘Viraje 180º’, una propuesta de teatro-foro de la agrupación Methanoia.

Además, el 5 de diciembre, a las 12:00, en el Aula 1 de la Escuela, se celebrará una charla-coloquio: ‘Proyecto CELISE para ayudar a zonas vulnerables’, impartida por los profesores Tamara Llano y Alberto Coz, subdirector de Relaciones Internacionales de la ETS de Náutica, mientras que ese mismo día, a las 19:30,en la Sala Universidad,  está convocada la mesa redonda ‘Entornos hostiles para personas LGBTIQ+’, moderada por el escritor Regino Mateo (Asociación ALEGA).

También se puede participar hasta el 2 de diciembre en unConcurso de Reels y otro de TwitteRelatos, y visitar las exposiciones “El jardín secreto”, del artista multidisciplinar  Stambolsky, y ’Todas las mujeres libres de violencia’, de la ONG Medicusmundi,  miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ambas abiertas hasta el 16 de diciembre en el Hall de la E.T.S. Náutica.

La programación se completa con un Foco de Interés con recursos bibliográficos y audiovisuales seleccionados por la Biblioteca de la UC (BUC) en su División de la E.T.S. Náutica, hasta el 16 de diciembre y con la tradicional Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se realizará a las 12:30del lunes día 12, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.