Se busca ciudadanía que quiera unos Picos de Europa con futuro

Aún está abierta la convocatoria de participación ciudadana de la iniciativa CoCrea Picos para aportar ideas y soluciones que contribuyan a mejorar el estado de conservación de los hábitats y especies acuáticas de Picos de Europa y su entorno en Red Natura 2000.
Tiempo de lectura: 2 min

CoCrea Picos es la iniciativa de participación ciudadana que va a celebrar este miércoles día 30 a las 17:00 h en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes (Cantabria), una de sus últimas jornadas con el objetivo de fomentar el diálogo sobre los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa entre los diferentes sectores socioeconómicos.

La convocatoria para asistir aún está abierta a los participantes con los que se trabajará sobre las propuestas que se han ido recogiendo en todo el proceso y que servirán para establecer las líneas de trabajo a futuro.

El principal objetivo que persigue el proyecto es el de involucrar a los agentes socioeconómicos del territorio para incrementar la concienciación y el conocimiento sobre la diversidad acuática en Picos de Europa entre la ciudadanía.

Para lograrlo se han diseñado un conjunto de talleres cuya finalidad es la de ampliar el conocimiento y despertar actitudes positivas frente a la problemática asociada a la conservación de los hábitats y especies acuáticas del parque nacional y su entorno.

En una primera fase la iniciativa ha desarrollado un programa de sensibilización y formación. Estuvo organizado alrededor de tres jornadas con las que se potenció el conocimiento como poner en valor la visión local sobre los ecosistemas acuáticos de montaña.

CoCrea Picos ha logrado llamar a la acción y crear interés sobre la situación de los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa gracias a la buena acogida de las sesiones previas ya que contó con una gran respuesta de participación con más de 100 personas asistiendo de manera presencial.

La participación ciudadana está siendo el medio, el vínculo y la potencia para generar redes y relaciones entre personas y colectivos que favorecen otros muchos procesos relacionados con los ecosistemas naturales y el bienestar de los seres vivos que los habitan.

CoCrea Picos nace al amparo del Proyecto LIFE18 NAT/ES/000121: DIVAQUA, Mejorando la Diversidad Acuática en los Picos de Europa. La iniciativa CoCrea Picos cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su convocatoria de ayudas.

RED CAMBERRA IMPULSA COCREA PICOS

Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2010 en Cantabria y trabaja con el objetivo de conservar la naturaleza. Además de impulsar el proyecto CoCrea Picos, desarrolla el Proyecto Ríos y Fluviatilis en Cantabria, trabaja en el estudio de los anfibios de la Cordillera Cantábrica y en el LIFE Divaqua para integrar la participación de la ciudadanía en la conservación de Picos de Europa y su entorno.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.