IU denuncia que Liendo no tiene médica de atención primaria desde hace dos meses

Denuncian que más de 1.100 personas no pueden acudir a su centro de salud más cercano "porque Sanidad no ha enviado a personal para sustituir a la médica de atención primaria del municipio”.
Tiempo de lectura: 1 min

Izquierda Unida denuncia que Liendo no tiene médica de atención primaria desde hace dos meses sin que la Consejería de Sanidad intervenga.

En un comunicado, la portavoz de IU en el municipio, Natalia San Emeterio, explica que “más de 1.100 personas no pueden acudir a su centro de salud más cercano porque Sanidad no ha enviado a personal para sustituir a la médica de atención primaria del municipio”.

“Igual que Liendo están otros municipios, especialmente en el mundo rural, que sufren la falta de atención, no sólo porque no se destina personal suficiente, sino porque todavía siguen viviendo cómo se les atiende a través de teléfono en el mejor de los casos”, ha añadido.

Desde IU preguntan a qué esperan desde el Gobierno Autonómico para resolver esta cuestión “que no es menor y se ha alargado demasiado en el tiempo”.

“Es imprescindible recuperar la asistencia anterior a la pandemia, además de incrementar el refuerzo en la atención primaria, la que más vidas salva al hacer los primeros diagnósticos al principio de las enfermedades”, ha sentenciado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.