El astillerense Héctor Peña Manterola presentará ‘Cabárceno: La novela’ en El Corte Inglés de Nueva Montaña

Tiempo de lectura: 1 min

El joven escritor cántabro Héctor Peña presentará el miércoles 7 de diciembre en El Corte Inglés de Nueva Montaña, su novela de terror ambientada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El evento tendrá lugar a las 19:00 en el pasillo de la sección cultural.

‘Cabárceno’ es el nombre de esta novela, publicada este año por editorial Titanium. Se trata de una obra de terror en formato thriller donde se combinan situaciones cotidianas con subtramas de corrupción, atentados terroristas y escenas viscerales con el fin de obligar al lector a reflexionar ‘sobre las máscaras que todos y todas utilizamos en el día a día’, dice el autor.

Héctor Peña, tras graduarse en Historia por la Universidad de Cantabria, se mudó a Madrid donde comenzó a desempeñar su carrera literaria. De esta etapa surgieron dos novelas independientes (‘Magdalena’ y ‘El Ministro del Silencio’) y varios relatos y cuentos publicados en diversas antologías. Recientemente ha regresado a Cantabria y es alumno del Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta por la Universidad Internacional de Valencia.

Influenciado por autores como Stephen King, Michael Crichton o J. R. R. Tolkien, Héctor ha recibido varios reconocimientos literarios como el accésit del certamen Generación Pandemia (2020) por su relato ‘El silencio de los cuervos’ o la victoria en el certamen Relatos Viajeros (2022) por su cuento ‘Donde quizá nunca’.

Cercana a su faceta literaria se encuentra la de periodista cultural. Y es que Peña es redactor para las revistas culturales Culturamas, donde reseña obras de autores nóveles o poco conocidos, y ED CULTURA DOS, donde analiza trimestralmente las obras con las que autores célebres alcanzaron la fama.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.