El espacio ‘Charla y Café con las chicas de CNT’ inicia una campaña artística destinada a mostrar y personalizar la violencia machista y las respuestas creativas y autogestionadas

La campaña se denomina «DaVida», comenzará esta semana y seguirá, como mínimo, durante el mes de diciembre en sus redes sociales (@cntsantander) y en su página web
Tiempo de lectura: 1 min

Con esta campaña se pretende personalizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres a raíz del 25N, día para la erradicación de esta violencia. El nombre de la campaña surgió en los talleres mensuales de autoformación llamados ‘Charla y Café’ que llevan haciendo desde el año pasado.

La idea es que la violencia machista se sufre a diario, pero también se responde a ella y existen muchas posibilidades de hacerlo. Estos ‘poderes’ y herramientas que tenemos muchas veces no los hacemos explícitos y CNT quería hacerlo con esta propuesta. Responden en desventaja (como David contra Goliat), pero responden desde sus ‘Davidas’ que nos «dan vida», una vida más digna de ser vivida por todas las personas.

La acción consiste en crear una muñeca que nos represente a nosotras mismas (en los talleres han creado las suyas, así que se ofrecen a que se les pregunte para ideas) y realizarle fotografías en lugares donde ellas se sientan seguras y en lugares donde les sucede lo contrario.

Las fotografías pueden acompañarse de textos explicando el por qué de la elección de ese lugar y se enviarán a feminismo@santander.cnt.es para que se puedan recoger todas y colgarlas en sus redes sociales.

Pueden participar mujeres individuales (y personas no normativas que también sufren esta violencia), pero también colectivos y asociaciones que quieran hacerlo de manera grupal.

Así, se pretende visibilizar cómo se crean espacios inseguros en nuestros pueblos y barrios, pero también cómo estamos transformando el mundo desde nosotras mismas y creando también nuestros propios espacios seguros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.