EN PODCAST

«Tenemos una ciudad que se le ha ido de las manos a la alcaldesa»

El candidato socialista a la alcaldía de Santander, Daniel Fernández, asegura que confía en ganar las elecciones en mayo "para poner orden y volver al progreso"
Tiempo de lectura: 3 min

A sus 38 años, Daniel Fernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Santander, lleva más de media vida afiliado al partido. Hasta los 14 años vivió en Potes y, desde entonces, es vecino de Santander, ciudad a la que llegó con su familia, según ha explicado en El Faradio de la Mañana «en busca de unas oportunidades que, en aquel momento, en el pueblo no existían». En Santander estudió derecho y comenzó a trabajar como abogado. Actualmente es empleado en excedencia del  Banco Santander, un puesto al que tiene intención de volver en un  futuro, pues no cree que en política haya que quedarse de forma indefinida.

Insiste en que su historia es como la de muchos santanderinos que no nacieron aquí, sino que llegaron en los 70 y los 80  y que son los que han construido la ciudad, que ha crecido gracias a esa migración del pueblo a la ciudad que transformó Santander. «Ahora es necesario que la ciudad se transforme en el ámbito político para que los jóvenes se puedan quedar, porque actualmente no hay alternativas para la gente que se forma y que tiene que irse en busca de un empleo y una vivienda con precios asequibles».

Afirma que por cosas así quiere ser el futuro alcalde de la ciudad, algo por lo que lleva tiempo «luchando con mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas ideas cogidas de visitas a otras ciudades donde veo lo que puede funcionar adaptándolo a Santander».

Y añade que quiere logra la alcaldía para convertir la ciudad en un lugar que progrese y que tenga orden. «El descontento actual es palpable. Tenemos unos servicios públicos que no funcionan: el servicio de basuras nos ha convertido en una de las ciudades más sucias del país; el servicio de aguas que el PP privatizó nos va a llevar a pagar un 10% más en las facturas; el servicio de Policía Local tiene una plantilla claramente mermada. Tenemos apenas 200 policías y necesitaríamos 300 y eso se ve también en la gestión del ocio nocturno. Santander se ha convertido en una fiesta perpetua donde los vecinos no tienen derecho al descanso».

El candidato socialista  es rotundo al afirmar que «tenemos una ciudad que se le ha ido de las manos a la alcaldesa y lo que hay que poner es orden para recuperar los estándares de calidad y de normalidad porque este descontrol está afectando a mucha gente y es necesario que alguien asuma el mando para convertir Santander en una ciudad que recupere la normalidad».

BASURAS

Daniel Fernández está convencido de que la comisión de investigación sobre las basuras en Santander es esencial para arrojar luz sobre esa crisis. «Todos menos el PP queremos investigar lo sucedido», ha afirmado para añadir que si esa comisión se llevara a cabo seis meses antes de las elecciones, el PP perdería claramente.

Después de un año sin presupuestos y a punto de empezar 2023 en la misma situación, Fernández denuncia que este hecho influye en todos los ámbitos de la ciudad, ya que lleva «al descontrol, a la falta de planes y de proyectos de futuro».

Antes de cerrar la entrevista, el candidato socialista ha asegurado que Santander tiene que recuperar la vida de barrio, que pasa por un cambio de modelo «nosotros somos los únicos que vamos a poder llevar a cabo ese nuevo modelo de la ciudad más amable con el peatón, con el ciudadano y con el vecino. Con más espacios verdes y posibilidades de disfrutar de la vida».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.