Este domingo, 18 de diciembre, en el TMCE, SaharArte Cantabria por los niños saharauis

Se trata de un espectáculo benéfico cuya recaudación se destinará al programa Vacaciones en Paz que cada verano trae a niños saharauis a nuestra región. Las entradas tienen un precio de 6 euros.
Tiempo de lectura: 1 min

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Ángel Oria de la Asociación Alouda Cantabria y por Sonia Sánchez, de la Escuela de Baile ‘Sonia Sánchez’, ha presentado el festival ‘SaharArte’ que tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 19 horas.

Se trata, ha dicho Vélez, de un acto cultural “muy solidario” que busca apoyar el programa Vacaciones en Paz que viene desarrollando la Asociación Alouda Cantabria con el objetivo que niños/as saharauis puedan pasar el verano en nuestra región y, de esta manera, pasar reconocimiento medico y evitar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en su lugar de origen. El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden conseguir por los medios habituales, a través de la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

Respecto al festival, Sonia Sánchez ha indicado que contará con la participación de las familias que han acogido a estos niños saharauis, es un proyecto “muy bonito que sale del programa Vacaciones en Paz para Vacaciones en Paz”.

En concreto, por el escenario del teatro torrelaveguenses pasarán: la Escuela de Baile ‘Sonia Sánchez’, Encanto, Golden Dance y EBS, esgrima con la Sala de Armas’Luis XIV’, la compañía Amalgama, José Salazar y el espectáculo ‘The Clow’.

Por su parte, Ángel Oria ha dicho que, además de recaudar fondos, este evento busca “sensibilizar” a la población sobre la situación que viven los refugiados saharauis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.