‘Mesa para 3’ recibe la Estela de Oro al Mejor Cortometraje en el XXIII Festival de Cortometrajes de Torrelavega

 El director cántabro Nacho Vigalondo, Premio Demetrio Pisondera en reconocimiento a su trayectoria
Tiempo de lectura: 2 min

El XXIII Festival de Cortometrajes de Torrelavega ‘Torre en Corto’ ha celebrado este sábado su clausura y entrega de premios en el Teatro Municipal Concha Espina. ‘Mesa para 3’, de Álvaro G. Company y Merka Ribera ha recibido la Estela Dorada al Mejor Cortometraje en un acto  de clausura en el el director de Cabezón de la Sal Nacho Vigalondo ha recibido el Premio Demetrio Pisondera en reconocimiento a su trayectoria.

También fueron premiados ‘Amanece la noche más larga’,  como Mejor Corto de Animación y Mejor Dirección; ‘Whirlpool 3933’, Mejor Corto Cántabro; ‘Amarradas’, Premio del Público; ‘The monkey’, Premio del Jurado Joven;  Adrià Salazar y Verónika Moral, Premios de Interpretación.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron al acto de clausura, en el que además de las intervenciones de los premiados, en unos casos presentes en la sala y en otros a través de vídeo, actuaron la Escuela de Música de Torrelavega y el Colectivo 39300 Jazz, y se proyectaron algunos de los cortos premiados.

El Festival de Cortometrajes de Torrelavega está dotado con17.500 euros en premios y se ha desarrollado del 13 al 17 de diciembre.

 Palmarés del Festival

Estela de Oro al Mejor Cortometraje  y 5.000 euros para ‘Mesa para 3’, de Álvaro G. Company y Meka Ribera

Estela de Oro al Mejor Cortometraje Cántabro y 2.000 euros para ‘Whirpool 3933’, de Jóse Luis Santos Pérez

Estela de Oro al Mejor Corto de Animación y 2.000 euros para  ‘Amanece la noche más larga’, de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo

Estela de Oro – Premio del Público y 2.000 euros para ‘Amarradas’, de Carmen Córdoba

Estela de Oro – Premio del Jurado Joven y 2.000 euros para ‘The monkey’, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti

Estela de Plata Américo Gutiérrez a la Mejor Dirección y 1.500 euros para Lorena Ares y Carlos F. de Vigo, por ‘Amanece la noche más larga’

Estela de Plata a la Mejor Actriz y 1.500 euros para Verónika Moral, por ‘Ellie’

Estela de Plata al Mejor Actor y 1.500 euros para Adrià Salazar por ‘El otro’

Premio Homenaje Demetrio Pisondera para el director Nacho Vigalondo

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.