El calendario sobre ruedas de Cantabria ConBici

Con este calendario, la asociación pretende dar visibilidad al uso de la bicicleta en el día a día a lo largo de todo el año 2023.
Tiempo de lectura: 3 min

Cantabria ConBici ha editado un calendario para el año 2023 con imágenes relacionadas con la bicicleta. Todas las imágenes que contiene guardan relación con las actividades que desarrolla Cantabria ConBici a lo largo del año. Una forma de resaltar la importancia del transporte sostenible y de denunciar las carencias existentes en la actualidad para que el uso de la bicicleta se generalice entre la población.

De este modo, el calendraio reivindica el cumplimiento de velocidad 30 en la ciudad de Santander y lo hace con una imagen de las salidas del Bicienjambre.

Otra de las fotos que ilustra el calendiario es la que muestra el uso de la bici para acudir al trabajo utilizando el tren y favoreciendo la intermodalidad.

Reflejan también el uso de la bici en los entornos naturales y sobre todo en la calzada de las calles de Santander, «no sobre las aceras, como medio de transporte, para lo cual es necesario que se desarrollen vías ciclistas en el centro de la ciudad como viene demandando la asociación desde hace más de una década».

También hay imágenes relacionadas con el uso de la bici por los más pequeños «como símbolo de nuestro futuro más Verde y Sostenible».

En total, 12 imágenes relacionadas con la bici y «donde no podía faltar una foto, que los vecinos de Tetuán denominaron ElMojónDeLaAlcaldesa, como símbolo, durante muchos meses de la incapacidad para resolver un mal planteamiento de lo que debe de ser la MovilidadCiclista».

En resumen, explican desde la asociación, un calendario que se ha planteado en colaboración con todos los socios de Cantabria ConBici que son quienes han aportado sus fotos, sobre las que se ha hecho una selección para el almanaque.

ENTREGA DE CALENDARIOS

Este martes 20 de diciembre en el Ayuntamiento de Santander se realizará un simbólico acto de entrega de calendarios a los representantes políticos de la ciudad «tratando de ese modo, tengan presente la movilidad ciclista durante todo el año».

Los calendarios estarán también disponibles para todas las personas interesadas. A partir del viernes 23, está a la venta en La Vorágine al precio de 10 euros.

«No nos cansaremos de promocionar la bicicleta como medio de transporte en sustitución del uso del coche en el centro de la ciudad. Avanzamos poco a poco, pero seguiremos exigiendo a los gobernantes la necesidad de trabajar por el cambio. Por la salud y el bienestar de las personas y el planeta… ahora en bici y mañana más».

Desde Cantabria ConBici aprovechan para desear un «feliz 2023, en bici.»

MUJERES Y BICIS

Este miércoles 21 de diciembre a las 20.00h  la feminista y socióloga lorearomero y la artista multidisciplinar y presidenta de la Asociación  Cultural Eureka, Tamara García, ofrecen  en Eureka la última charla del proyecto Entrehuertas de este año. Una charla que lleva por nombre ‘Mujeres y bicis: Reivindicando nuestra genealogía, contruyendo activismo ciclistafeminista’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.