“El respaldo de mi familia es, al menos, el 50% de este reconocimiento”

Alberto Mediavilla recogió el XXV Premio Nortempo – Aedipe Cantabria durante el acto de Navidad de la Asociación
Tiempo de lectura: 3 min

“Trabajar con vocación de servicio, con ilusión y con sentido común”. Así resumió Alberto Mediavilla Abad su manera de entender el día a día en la gestión de los Recursos Humanos de cualquier compañía. “Cada día nos trae
nuevos retos, nuevas oportunidades y, en muchas ocasiones, reformas legislativas con las que debemos trabajar” continuó el responsable de Recursos Humanos de Servicios Centrales del Grupo Uvesco. “Pero cuando tenemos momentos buenos, en esta profesión, son buenos de verdad”.

La intervención del galardonado con el XXV Premio Notempo – Aedipe Cantabria fue el momento álgido del tradicional acto de Navidad de Aedipe Cantabria. “Aunque los reconocimientos envejecen, estoy muy contento de estar aquí esta noche” confesó sonriente Mediavilla. “Que te reconozcan por tu trabajo y que tu trabajo te guste…”
indicó el directivo del Grupo Uvesco. “Me habéis hecho muy feliz”.

Igualmente, quiso enfatizar la exigencia de un sector como los Recursos Humanos, en dónde “lo que vendimos ayer, no nos vale para nada mañana”. Pese a ello, el premiado de este año dijo con orgullo que tiene “la mejor profesión del mundo” y no quiso olvidarse de la red que le brinda su familia para poder mantener un nivel de implicación tan elevado en su profesión. “Suyo es al menos el 50% de este reconocimiento” comentó durante los agradecimientos.

El evento, que recuperó la presencialidad tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, reivindicó la importancia del departamento de Recursos Humanos en la coyuntura socioeconómica actual. “Los profesionales de RRHH somos un factor clave en el éxito de las empresas” declaró Óscar Díaz, presidente de Aedipe Cantabria. “Especialmente cuando las compañías requieren intangibles como la innovación o la mejora continua” apuntó
Bartolomé Pidal.

Para el presidente de Nortempo, “definir e implementar nuevas prácticas que nos permitan atraer, desarrollar y retener a las personas es un factor clave
para mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de las empresas”.

El premiado sucede en el palmarés a José Luis Díaz, director de RRHH de Andros España. “Desde aquí quiero felicitar a todos los que han conseguido que este premio se convierta en el galardón de referencia al liderazgo y la innovación empresarial en Cantabria” expresó Pidal. “Ha sido y está siendo un viaje apasionante que dura ya 25 años y del que estoy orgulloso de formar parte” concluyo el presidente de Nortempo.

En ese sentido, Óscar Díaz quiso transmitir su felicitación a todas las personas que diariamente ejercen esta labor y especialmente al premiado de la noche, que acumula un cuarto de siglo dedicado a la gestión del capital humano de las compañías.

Del mismo modo, agradeció el compromiso a Nortempo con quién Aedipe Cantabria comparte valores y cuyo respaldo y apoyo hacen posible que se mantenga esta iniciativa.

Por último, Díaz no dejó pasar la oportunidad para exponer las líneas maestras que guiarán la actividad de la Asociación a medio plazo. Aspectos como fomentar la participación de los asociados, promover el acercamiento de los jóvenes o establecer alianzas estratégicas que generen valor añadido para los integrantes de Aedipe Cantabria concentrarán el trabajo de la Asociación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.