Ecotierruca ofrece platos especiales para Nochebuena

Tiempo de lectura: 2 min

Ecotierruca, la cooperativa de alimentación saludable a precios populares, lanza un menú especial para las fechas navideñas.

La tienda, que está en la calle Honduras (entre Los Castros y Fernando de los Ríos), se caracteriza por ofrecer menús diarios basados en alimentos de productores cántabros con los que van tejiendo una red.

Es un servicio que dan cada día, al que recurren muchos en el plano cotidiano, desde estudiantes de la cercana universidad, hasta vecinos del barrio o quienes se acerquen, gracias al trato cercano, familiar, de conocer por el nombre, costumbres y gustos que da el equipo de Ecotierruca.

Para estas fechas, a ese hábito del día a día le imprimen un toque especial: unos platos especiales pensados tanto en la celebración de la Nochebuena, que es el sábado, como de la Navidad, que es el domingo.

Recomiendan que se reserven para evitar que se agoten, y el sábado abrirán, como siempre, para que puedan recogerse de cara a la misma noche.

Fundada hace casi dos años, Ecotierruca ofrece comida sana para llevar, en un proyecto que va más allá, ya que también trata de reducir las emisiones de CO2, minimizar el uso de plásticos, de reciclar,  no incluir aditivos químicos y consumir energía verde, todo lo que es posible cuando se recurre al consumo local.

Su filosofía pasa por ofrecer comida diaria, sana, sostenible, equilibrada, a precios justos y producida por una cooperativa de alimentación consciente basada en productos frescos, locales y de temporada.

Para ser más sostenibles, recomiendan a sus clientes llevar sus propios tuppers, pero ofrecen la posibilidad de utilizar los envases reutilizables que ellos tienen u otros compostables de los que también disponen en el establecimiento.

Ecotierruca aúna el apoyo a la producción agroecológica de circuitos cortos de la región, con la transformación y distribución de alimentos a través de una cocina industrial, un punto de venta Take Away y un pequeño catering de colectividades, con el doble objetivo, de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales sobre el cambio climático.

Están en la calle Honduras, 16, justo detrás de la oficina de empleo de Los Castros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.