La Fundación Marqués de Valdecilla organiza una jornada de donación en la Biblioteca Central

Se podrá donar de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas y la asociación Buscando Sonrisas colabora en la jornada con la organización de talleres y teatro
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, ha organizado para el martes 27 de diciembre una jornada especial de donación y entretenimiento para familias.

Ese día la Unidad Móvil del Banco de Sangre se trasladará a la Biblioteca Central de Cantabria (calle Ruiz de Alda, 19 de Santander). Allí, los voluntarios de la Asociación Buscando Sonrisas amenizarán la jornada a los más pequeños con talleres y actuaciones teatrales.

Habrá pintacaras, globoflexia, talleres de dibujo y cuentacuentos, entre otras actividades. También teatro de la mano de los usuarios de la Cocina Económica -donde también colabora esta asociación-, que representarán la obra ‘Se armó el Belén’. Todo ello, para que los más pequeños puedan disfrutar, mientras sus familiares donan sangre.

La Asociación Escuadrón Montañés y la Legión 501 también participarán en la sesión, acompañando a los niños en las distintas actividades. Además, en la jornada colaboran las empresas Nestlé y Caybica.

Esta colecta especial se realiza para cubrir los periodos festivos en los que las reservas tienden a bajar y así abastecer a los hospitales, cuya actividad continúa. El objetivo de la jornada es incentivar a los donantes a que acudan a donar y, también, atraer a otros nuevos.

Todas las donaciones son importantes, no obstante, en estos momentos las reservas de los grupos A+ y A- son las que se encuentran un poco más bajas. Asimismo, desde la Fundación Marqués de Valdecilla se hace un llamamiento a los donantes cuyo grupo de sangre es 0-, ya que son los donantes universales.

Como siempre, la Fundación agradece la colaboración de todas las personas que acuden a donar y anima a posibles nuevos donantes a que se sumen a esta jornada. La sangre tiene una caducidad de seis semanas, por ello, con esta colecta se tratará de cubrir el periodo navideño y las primeras semanas del año.

La colecta de sangre podrá hacerse desde las 9:15 hasta las 14:00 horas y por la tarde entre las 16:00 hora y las 20:30 horas.

Los donantes que lo deseen pueden solicitar CITA PREVIA en la web: http://citapreviabs.fmvaldecilla.es, en la APP o en el teléfono 640244120.

Buscando Sonrisas

‘Buscando Sonrisas’ es una asociación que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

La asociación tiene una intensa actividad que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con los mayores, como “vamos de paseo…”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.