La Billy Boom Band y el mago Xuso protagonizan este miércoles la noche solidaria de Magdalena Winter 2022

Se celebra en el Palacio de Deportes de Santander con el apoyo la Fundación "la Caixa" y servirá para recaudar fondos para APTACAN
Tiempo de lectura: 4 min

El ciclo navideño Magdalena Winter celebrará este miércoles 28 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander su noche solidaria con la Billy Boom Band y el mago Xuso como protagonistas de una gala que cuenta con el apoyo de la Fundación «la Caixa» y que servirá para recaudar fondos para la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria (APTACAN).

En el caso de la Billy Boom Band, el grupo liderado por el artista cántabro Marcos Cao es un proyecto de música rock para niños apto para mayores que defiende que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas. Han girado por las principales ciudades de España y han dado más de 200 conciertos en teatros, auditorios y festivales agotando las entradas.

Desde la Billy Boom Band defienden el gran valor de la música y se muestran seguros de que hay una parcela de la música y el ocio cultural que niños y mayores pueden compartir y disfrutar juntos y a partes iguales, por lo que componen letras con mensajes en los que creen y sus valores a la hora de escribir para niños son el poder de la imaginación, la amistad, la ecología y el respeto por el planeta.

Billy Boom Band también incluye un componente educativo que tiene como objetivo mejorar la apreciación y el disfrute de la música rock como forma de expresión artística y cultural. Sus conciertos transmiten toda la energía y contundencia de una banda de rock y son intensos, divertidos y emocionantes, haciendo sentir al público que ellos también son parte esencial del show.

Además, esta gala solidaria de Magdalena Winter estará amenizada por el mago Xuso, que ofrecerá un viaje inolvidable a través de la magia y el humor que lo caracteriza con un espectáculo donde muestra sus nuevas creaciones e ilusiones.

Los fondos que se recauden en esta noche solidaria irán destinados a la creación y equipamiento de una sala de estimulación sensorial del Colegio de Educación Especial ‘El Molino’, dependiente de APTACAN, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública y cuyo principal objetivo desde su fundación hace dos décadas es la plena integración de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Cantabria.

APTACAN cuenta con una plantilla de trabajadores especializados, con perfiles que abarcan diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario, el social o el laboral, contando con psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, psicomotricistas, maestros de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, psicopedagogos, integradores sociales o educadores sociales, entre otros.

Las puertas del recinto situado en el Palacio de Deportes de Santander abrirán este miércoles 28 de diciembre a las 18.00 horas y el show comenzará a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles de forma anticipada desde 6 euros.

Entradas a la venta

Esta gala solidaria se incluye dentro de la tercera edición del ciclo navideño Magdalena Winter, que se celebra en el Palacio de Deportes de Santander hasta el 30 de diciembre y que cuenta con una amplia programación pensada para todos los públicos, que en sus dos últimas jornadas acogerá el show infantil CantaJuego y la propuesta festiva ‘Molan los 90!’.

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles en la web del evento, www.magdalenawinter.com. En función de la jornada o de la zona elegida (pista o grada), las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar en la página oficial del ciclo.

Además, también pueden adquirirse con descuentos empleando los Bonos Cultura impulsados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa. Aquellos usuarios interesados en usarlos en la compra de entradas de cualquiera de los espectáculos del ciclo Magdalena Winter deberán canjearlos en la oficina de Mouro Producciones (calle Juan José Pérez del Molino, 5, bajo, Santander) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El ciclo Magdalena Winter está organizado por las empresas cántabras Mouro Producciones y MG Producciones y cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Fundación «la Caixa», además de empresas privadas como Regma, El Buen Pastor, Pinturas Tenysol, Schweppes, Honda o El Diario Montañés, entre otras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.