El Centro Botín cierra 2022 con una nueva ‘On session. El arte lo pones tú’

Esta propuesta surge del continuo trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes tanto a disfrutar del arte como a experimentar y mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas, y seguir así desarrollándolas para mejorar su día a día
Tiempo de lectura: 4 min

El Centro Botín quiere despedir el 2022 junto a los jóvenes con una propuesta muy especial: hoy, a las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva “ON Session. El arte de lo pones tú”, la última cita del año. En esta ocasión, los protagonistas de la jornada serán Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti), quienes deleitarán al público con sus creaciones y habilidades creativas.

Esta actividad, de acceso libre, dará a conocer el talento de estos jóvenes que quieren probarse delante del público, mostrando qué hacen y explicando cómo comenzaron a disfrutar del arte, animando así a que otros jóvenes con las mismas inquietudes se animen a probar. La combinación de sus habilidades creativas dará lugar a una “ON Session” divertida, natural y muy multidisciplinar, que irá desde la creación de moda en directo, con prendas de segunda mano, a una dinámica con el público que tendrá como base el dibujo, culminando con un espacio para la comedia a través de canciones y monólogos.

Blanca Montalvillo es una joven vallisoletana apasionada del arte y el diseño, para quien desde bien pequeña la moda fue una forma de expresión. Una de las prioridades de esta artista es que cada prenda que pasa por sus manos tenga una segunda vida, todo ello a partir de la deconstrucción y creación de nuevos artículos. Por su parte, Eric del Río o “Rusti”, como prefiere que llamen a su alter ego escénico, se define como un agente del caos entre creativo y “palabreador” semi profesional. Durante esta “ON Session” pretende mantener la atención del público con cada locura que le surja, tanto hablada como cantada, pero siempre con mucho humor. En el caso de Emma Gutiérrez, la pasión por el arte le viene desde pequeña cuando, sin haber aprendido a escribir aún, llenaba su habitación de montañas de folios garabateados. Poco a poco, su interés en las artes fue siguiendo la ruta de la animación y los videojuegos de fantasía, que acabaron definiendo su estilo. Emma cuenta con el premio Lápiz del centro de ilustración y joyería “Roberto Orallo”.

En definitiva, esta última cita del programa “ON Session. El arte lo pones tú” será un escaparate único para descubrir y apoyar, una vez más, el talento joven y despedir el año por todo lo alto en el Centro Botín esta tarde a las 17.00 horas.

El programa “ON Session. El arte lo pones tú”

“ON Session. El arte lo pones tú”, es una nueva iniciativa que surge del continuo trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes tanto a disfrutar del arte de los demás como a mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas, y seguir desarrollándolas mediante la práctica cotidiana y se enmarca en las “ON Session”, actividades exclusivas para jóvenes en las que poden disfrutar de conciertos, inauguraciones, talleres y acciones creativas de todo tipo.

Canto, baile, pintura, literatura, música, poesía o teatro… Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas en esta iniciativa en la que el Centro Botín pone a disposición de los Amigos Jóvenes su escenario libre y los medios necesarios para que puedan mostrar sus propias creaciones.

Centro Botín

El Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a ser un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. Será también un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad que aprovechará el potencial que tienen las artes para el desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad creadora de las personas. Finalmente, será un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, que completará un eje cultural de la cornisa cantábrica, convirtiéndose en un motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región.www.centrobotin.org

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.