Víctor Manuel y su gira 75 aniversario ‘La vida en canciones’ llega el viernes al Palacio con la venta anticipada agotada hace semanas

Tiempo de lectura: 5 min

La gira 75 aniversario ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’ del cantante Víctor Manuel llega el próximo viernes, día 13 de enero, a la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria con la venta anticipada agotada desde hace semanas.

Es la propuesta más destacada de la programación prevista para la segunda semana del nuevo año que también se reserva la última cita de la actual temporada del ciclo ‘Miércoles íntimos’, que será la representación de ‘Ecos en el fango’ con La Machina Teatro.

Ya el sábado la oferta del Palacio de Festivales es doble. Por un lado, última propuesta también de ‘El Palacio con los niños’ que, en esta ocasión, viene de la mano de Zum Zum Teatre y la obra ‘Soy una nuez’.

Además, el humorista Álex Clavero presenta su monólogo cómico ‘La nueva normalidad’, en el que resume todo lo que ha pasado desde marzo hasta la actualidad desde su punto de vista y en clave de humor.

Miércoles íntimos | Teatro

La Machina Teatro

‘Ecos en el fango’ de Diana I. Luque

Dirección Manuel Menárguez

Con Patricia Cercas y Elena Martinaya

Dos hermanas regresan al hogar familiar tras años sin hablarse. El asesinato de su madre y el encarcelamiento de su hermano traen al presente el horror de la violencia con la que han convivido desde pequeñas. Pero también las dudas y los temores.

‘Ecos en el fango’ explora la violencia machista en el ámbito familiar, donde las experiencias de malos tratos y abusos hacia la mujer desbordan la noción misma de violencia de género, ya que afectan e influyen en los hijos e hijas. La obra pone el foco en las vivencias de las niñas y niños que conviven con las agresiones y que usan la imaginación y el juego como refugio y resistencia. También indaga en las complejas consecuencias que los menores padecen a lo largo de su vida. Odio y amor, horror y humor, silencio y sororidad conviven.

Viernes 13 de enero. Sala Argenta. 19:30 h

Recital

Víctor Manuel | Tour 75 aniversario ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’

Duración: 90 min. Sin descanso

‘La vida en canciones’ (El escenario lo cura todo) pretende abarcar, resumir, largos años de canciones y carretera. De ‘Soy un corazón tendido al sol’ a ‘La sirena’, ‘Planta 14’, ‘El abuelo Vitor’, ‘Paxarinos’, del ‘Solo pienso en ti’ a ‘La madre’, ‘Luna’, ‘Ay, amor’, ‘Canción pequeña’, del ‘Cuélebre’ a ‘Nada sabe tan dulce como su boca’, ‘Cruzar los brazos’, ‘Allá arriba al norte’, ‘Digo España’, de ‘Danza de San Juan’ a ‘No seré nunca juguete roto’, ‘Quien puso más’, ‘Bailarina’ o ‘Déjame en paz’, de ‘El hijo del ferroviario’ a ‘Como voy a olvidarme’, ‘Adonde irán los besos’, ‘Nada nuevo bajo el sol’ o ‘Tu boca una nube blanca’. ‘El escenario lo cura todo’, subtítulo del concierto, es un verso de ‘No seré nunca juguete roto’, canción que Ana y yo cantamos en ‘Para la ternura siempre hay tiempo’ (1986). Efectivamente, el escenario cura todo menos lo incurable.

-El Palacio con los niños

Zum Zum Teatre

‘Soy una nuez’

Autor Ramon Molins a partir del cuento de Beatriz Osés | Dirección Ramon Molins

Con Jesús Agelet, Andrés Batista, Begonya Ferrer y Jordi Gilabert/Albert García

Premio Feten 2021 a la mejor dirección, Premio Feten 2021 a la mejor interpretación coral

Tres candidaturas a los premios MAX 2022

Edad recomendada a partir de 9 años

La historia cuenta cómo Omar viajó a Italia en una patera, solo y abrigado con un pequeño chaleco salvavidas donde ponía su nombre. Huérfano de padre y madre, pasó sus primeros días en un centro de acogida, hasta que decidió escapar por miedo a que lo volvieran a enviar a la guerra.

La abogada Rossana Marinetti es una mujer implacable, gris y amargada que está enemistada con todo el vecindario, pero su vida cambia el día que Omar sube a esconderse al nogal de su jardín y poco después cae al suelo.

El niño transforma su vida completamente y para poder quedarse con él le defenderá en un extraño y surrealista juicio de extradición.

La abogada argumenta que, según una antigua ley, todos los frutos que caen de un árbol pertenecen al propietario de aquel terreno.

El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos: el vecino botánico (a quien Omar enseña a cuidar las plantas), la modista (una abuela muy particular a quien Omar hace compañía), incluso el zapatero (a quien Omar prepara unos fantásticos dulces). Todos sostienen que el niño es una nuez y finalmente el juez no tendrá otro remedio que dictaminar que Omar es una nuez y permitir así que pueda tener una oportunidad en esta nueva vida. La historia se desarrolla en dos líneas narrativas. La principal, la del presente, es el juicio donde Omar se juega su permanencia en casa de la señora Marinetti. El segundo hilo narrativo es cómo los diferentes personajes explican su historia particular con Omar.

Sábado 14 de enero. Sala Argenta. 19:30 h

Humor

Álex Clavero | ‘La nueva normalidad’

Edad recomendada a partir 14 años

La nueva normalidad es un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta… ¡siempre! Porque esto es para siempre. Todo lo que ha ocurrido a raíz del COVID… (no añado lo de 19 porque el virus lleva tanto tiempo con nosotros que ya le podemos hablar de tú). Todo ha sido tan novedoso que merece la pena recordarlo y resumirlo desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico, absurdo… Todo muy estilo Clavero, que lo único que pretende con ‘La nueva normalidad’ es que te descojones igual o más que con la antigua. ¡Disfrútala!

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.