Vicepresidencia destina 460.000 euros en ayudas para actividades relacionadas con las artes escénicas, que incluyen por primera vez la realización de giras musicales

Tiempo de lectura: 4 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 460.000 euros para subvencionar a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades de teatro, circo y magia (195.000 euros); a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de teatro, circo, magia y danza, para la realización de giras en materia musical y para la edición musical y audiovisual (175.000 euros); la realización de giras en materia musical para profesionales (60.000 euros); y la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza (30.000 euros).

Tal y como se recoge la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria  la Consejería de Cultura ha destinado 195.000 euros a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes líneas de teatro, con una partida de 145.000 euros, y de circo y magia, con 50.000 euros.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas privadas con forma societaria, con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad en Cantabria.

El número de proyectos a subvencionar se limita a dos por línea, con una cuantía máxima de 15.000 euros en materia de teatro y de 12.000 euros para circo y magia.

Entre los criterios de valoración se incluyen el interés social y cultural del proyecto, el equipo artístico y técnico, la infraestructura propia y trayectoria durante los dos últimos años, la originalidad y creatividad, y la coherencia del presupuesto y la viabilidad económica de la propuesta.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

En cuanto a la convocatoria para subvencionar a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas, contará con una cuantía de 175.000 euros, de los que 20.000 se corresponden con teatro, circo y magia; 20.000 euros a danza; 85.000 euros a giras musicales; y 50.000 a edición musical y audiovisual.

La convocatoria publicada en el BOC  señala que cada peticionario podrá presentar como máximo dos solicitudes, fijando que la cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada ni la cantidad de 5.000 euros.

Además, recoge que las giras de teatro, circo, magia, danza y de carácter musical deberán programar un mínimo de cuatro representaciones en Cantabria y de una representación en otra comunidad autónoma o en otro país.

En el caso de la edición musical y audiovisual, debe tratarse de un proyecto original e inédito, con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 30.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta el interés social y cultural del proyecto; el grado de elaboración, concreción y desarrollo del mismo; el equipo artístico y técnico; la trayectoria durante los dos últimos años; la infraestructura técnica propia; y los criterios económicos, entre otros aspectos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

En lo que se refiere a las ayudas para la realización de giras en materia musical para profesionales, que se convocan por primera vez (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383924), tienen una cuantía de 60.000 euros y el número de proyectos a subvencionar se limita a dos por peticionario.

Entre los criterios de valoración se incluye el interés cultural y social del proyecto; la claridad y pormenorización en la descripción del proyecto; el equipo artístico y técnico; la infraestructura técnica propia; la coherencia del presupuesto y la aportación económica.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

Finalmente, la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza contarán con una ayuda de 30.000 euros, con una cuantía individual que no superará el 90% del coste de la actividad ni la cantidad de 10.000 euros.

La convocatoria que publica el BOC  señala que cada peticionario podrá presentar una solicitud para cada una de las líneas: producción de obras de espectáculos de danza y giras en materia de danza.

Dentro de los criterios de valoración figura la calidad y el interés artístico y cultural del proyecto; la accesibilidad e interés social; la trayectoria; la fiabilidad; y los criterios económicos y de viabilidad.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.