Smolny programa para este domingo una jornada en torno a las pensiones y los salarios dignos

Por su parte, Alega ha organizado para este viernes un encuentro de mujeres bisexuales, trans y lesbianas
Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Social Smolny, en la calle Santa Teresa de Jesús, 1,  ha programado para este domingo a partir de las 13h. una Asamblea informativa que lleva por nombre «Por pensiones y salarios dignos. Por servicios públicos y derechos sociales», organizada por la Asamblea de Pensionistas de Santander. Posteriormente, a eso de las tres de la tarde se celebrará una comida popular a base de patatas con chorizo (reserva previa necesaria) y a las 16 h. Concierto de Jethro Legrand. Gobierne quien gobierne.

ALEGA

Y desde Alega, recuerdan que ahora es el momento de renovar la cuota de socio o inscribirse en esta asociación que es puro activismo y comunidad LGTBIQ+ en Cantabria

Existen dos tipos de cuotas, ambas anuales, es decir, hasta el 31 de diciembre: la cuota general que son 20 euros y la específica para menores de 25 años, que es de 12 euros.

Para hacerse socio se puede mandar un  WhatsApp a teléfono 648 615 127; hacerlo vía web o mandando un email al correo electrónico de la asociación, 648 61 51 27, indicando nombre, apellidos, tipo de cuota (general o joven), fecha de nacimiento, e-mail y teléfono, e indicando si el pago está ya realizado.

En cuanto a la forma de efectuar el pago, se puede hacer de forma presencial en cualquier actividad o reunión de ALEGA o hacer una  de nuestras actividades o reuniones transferencia bancaria indicando cuota + nombre y apellidos en: Unicaja Banco ES95 2103 7005 4800 3013 7156

Además, para este viernes han organizado un encuentro presentación de Las Quimas, una quedada para mujeres bisexuales, trans y lesbianas  que se celebrará a partir de las 21:00 en el Haddock.

Mas información en el correo lasquimaslbt@gmail.com o vía WhatsApp 648 61 51 27

FUNDACIÓN FRANZ WEBER

La Fundación Franz Weber ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torrelavega requiriendo datos como el coste de contratación de los animales empleados en la campaña navideña, los planes de seguridad para su empleo en la vía pública y los supuestos certificados de «bienestar animal» de los mismos.

La polémica sobre el empleo de animales y la contratación por varios miles de euros de estos espectáculos a empresas motivó numerosas protestas tanto de colectivos como de particulares. Los comentarios en redes sociales fueron, en su inmensa mayoría, negativos por emplear fauna.

Fundación Franz Weber realiza una intensa campaña desde el último mes de 2022 para reclamar una Cantabria libre de estos espectáculos, de acuerdo con la creciente conciencia ciudadana y los buenos resultados de asistencia que congregan las cabalgatas que renuncian al uso de animales.

Así, ponen como ejemplo A Coruña y las más de 130.000 personas que siguieron en algún momento el recorrido. Gran asistencia registraron también las convocatorias de localidades como Valencia, Vigo o Zamora, todas ellas sin explotar animales.

Los naturalistas también ponen como ejemplo los recorridos rurales que hacen pequeños municipios gallegos, como Guitiriz y Xermade, donde la organizaron renunció a emplear caballos tras constatar que sufrían agotamiento durante el recorrido y como mensaje a favor del bienestar animal.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.