Se constituye la Plataforma de Afectados por la Ley Orgánica del Sistema Universitario

Entre las medidas para contrarrestar el impacto del la nueva ley, se plantea el adelanto de la oferta pública de empleo
Tiempo de lectura: 1 min

 

Este miércoles 11 se se ha constituido la Plataforma de Afectados por la LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario), cuya primera reunión se ha celebrado en el salón de grados del edificio interfacultativo, el Inter, en el campus de la Universidad de Cantabria en Los Castros.

A esta primera convocatoria se invitó a todos los Profesores Ayudantes Doctores, que son aquellos a los que más afecta la aprobación de la Ley, de momento en proyecto y sobre la que se pueden conseguir cambios, según explican desde la Plataforma.

Se puede contactar con la plataforma a través del correo ucplataformalosu@gmail.com

A la cita acudieron más de medio centenar de profesores ayudantes doctores de la UC, preocupados por la LOSU y su implantación concreta por el actual equipo rectoral.

Asimismo, se realizó un análisis de las políticas de promoción y estabilización de la Universidad de Cantabria.

La cuestión que más ha centrado el debate ha sido los plazos para aprobar la Oferta de Empleo Público de 2023.

Los profesores allí reunidos concluyeron que la única opción viable y sin perjuicios es adelantar lo máximo posible esta convocatoria.

En diciembre del año pasado se inició el trámite parlamentario de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario conocida popularmente como LOSU. Esta ley, hecha para reemplazar a la antigua LOU aprobada en 2001 y luego modificada en 2007, empieza a recibir las primeras valoraciones y críticas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.