ALEGA crea la red trans, para el apoyo mutuo de personas trans y sus familias

Extintction Rebellion organiza un micro abierto por el clima // Smolny lanza clases de refuerzo escolar // El portal Descifrando la guerra presenta en el Ateneo Popular de Camargo su libro sobre Ucrania
Tiempo de lectura: 4 min

ALEGA, asociación que representa al colectivo LGTBI en Cantabria, acaba de lanzar la Red Trans.

Se trata un grupo formado por personas trans y sus familias con reuniones periódicas para compartir y construir una red de apoyo mutuo, con la que se generará un espacio seguro para ir desarrollando actividades en torno a la realidad de las personas trans, una de las partes del colectivo LGTBI que siguen sufriendo  más problemas de discriminación, acoso escolar, problemas de inserción laboral, relación con la administración o la propia negación de su identidad.

Los interesados en formar parte de la red –de la que forman parte referentes como Izan González, considerado el primer hombre trans en la Guardia Civil- pueden contactar en el correo redtrans@alega.org, alega@felgtb.org y en el 648 615 127.

«Mi paso por la Guardia Civil fue mucho más fácil de lo que pensaba»

 

Extinction Rebellion se moviliza por la huelga global por el clima

Este viernes, 23, se desarrollará la huelga global por el clima, una movilización lanzada en todo el mundo por científicos y activistas que quieren llamar la atención sobre  el cambio climático y sus efectos, que cobra especial relevancia en el contexto de crisis energética, de precios del combustible o de la electricidad o el gas.

En Cantabria, Extinction Rebellion organiza ese día, el viernes 23, una acción con la que pretende generar lazos y contacto entre todas las personas y movimientos preocupadas por la actual crisis ecosocial.

El formato es de microabierto, a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y apelan a la mayor participación posible para conseguir interconectar y luchar por cambios “grandes y reales”. Previamente, a las 19.00 horas habrá una protesta que partirá desde Cuatro Caminos, bajo el lema Por una democratización de la energía, por un territorio autosuficiente.

 -Paralizada la planta de biogás de Cabezón por falta de licencia

Entre estos colectivos  relacionados con el medio ambiente y la energía se encuentra la Coordinadora contra la Planta de Biogás de Cabezón de la Sal, que había alertado y organizado sesiones informativas contra una planta que se estaba promoviendo en el barrio La Tejera, contra la que habían presentado alegaciones.

Y a la que el Ayuntamiento de Cabezón acaba de paralizar sus trámites, al comprobar que carecía de licencia ambiental, un paso que este colectivo valora  como consecuencia de la acción de la ciudadanía.

-El Centro Social Smolny ofrece clases de refuerzo escolar

Dentro de los comienzos de curso de distintos colectivos y asociaciones, el Centro Social Smolny, en la calle Santa Teresa de Jesús, ya ha puesto en marcha sus distintas actividades, que incluyen desde pilates o baile hasta elaboración de títeres.

Actividades que se alternan con otras de carácter educativo, dentro del espíritu de ayuda mutua que mueve a este espacio –que suele ceder sus instalaciones a otros colectivos para sus reuniones, por ejemplo–.

Así, para este curso cuentan con actividades de intercambio de idiomas o de refuerzo educativo, que serán de lunes a viernes de 16 a 18 horas, dirigidas a estudiantes de prmaria, secundaria o bachillerato.

Contacto con Smolny en su Instagram

-El Ateneo Popular de Camargo acoge la presentación del libro de ‘Descifrando la guerra’ sobre Ucrania

El Ateneo Popular de Camargo acogerá este sábado, 24, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Ucrania. El camino hacia la guerra’, escrito por Alejandro López Canorea, del portal Descifrando la guerra, especializado en información de fondo y didáctica sobre conflictos bélicos. López estará en el acto.

Previamente, el jueves 22 a las 19.30 horas, dentro de su cinéforum de los jueves, proyectarán ‘Es por tu seguridad. Engranajes institucionales de la islamofobia’.

Impulsado por la Asociación Musulmana por los Derechos Humanos y con la producción de Cooptècnquies y la dirección de Salma Amazian, el documental aborda como la lucha contra el terrorismo y la radicalización ha tenido impacto entre la población musulmana, como el espionaje, seguimientos y detenciones, o la estigmatización.

El Ateneo Popular de Camargo está en la calle Concha Espina, 1 (Local Jalapeño), en Maliaño.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.