Contigo Tres Teatro arranca el año con una biografía musical de Frida Kahlo

Y la semana que viene, espectáculo y formación en improvisación
Tiempo de lectura: 3 min

Contigo Tres Teatro, el espacio escénico en la calle Tantín, en Santander, tiene este viernes y sábado las primeras representaciones del año, cuyas entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Entradium https://entradium.com/es/search y a través de la web https://contigotresteatro.com/ , o reservarse a través del teléfono 601 378 976.

Para empezar, este viernes y sábado a las 20.30 horas, la compañía ‘La Troupe’ representa ‘¡Viva la Frida!’, una adaptación de teatro musical de la biografía de la pintora mexicana Frida Khalo.

Allí se nos presenta a Frida muerta y como desde la muerte se siente liberada del sufrimiento del cuerpo que tanto dolor le causó en vida.

En la noche de difuntos, uno de las tradiciones más importantes de México, Frida celebra la vida desde el otro lado, al más puro estilo mexicano y conversa con la muerte, mientras realiza un recorrido por su biografía a través de los recuerdos, las canciones y las imágenes.

El montaje está dirigido por Carlos Ibáñez, e interpretado por Susana Haya, Alberto Rodríguez, Lidia Gil y Tony León.

Eso es esta misma semana y se suma al resto de programación cultural, que podéis consultar aquí.

‘Maixabel’ llega este jueves a la Filmoteca de la mano de La Llave Azul

Pero la sala teatral ya avanza su próxima programación más inminente: el sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 20.30 horas, la compañía Impro Impar presentará Impro Impar Show, un espectáculo de comedia improvisada para todos los públicos en el que cada representación es diferente, “depende del día, depende de la luz, del público, de si es viernes o si pasó una mariposa volando por Nueva Zelanda”.

Son improvisaciones, un género que es una tendencia en la programación y que Contigo Tres se ha caracterizado por traer a Cantabria con frecuencia, que puede suponer la participación del público en la propia creación de las escenas de teatro improvisadas: “ ayuda a los actores a resolver las historias y diviértete poniéndoselo cada vez más difícil a los improvisadores de este espectáculo alocado y lleno de imaginación”, animan desde la compañía.

De hecho,  la misma compañía Impro Impar desarrolla entre sus proyectos una escuela de teatro e impartirán un taller de iniciación a la improvisación, que servirá tanto para acercarse a esta técnica interpretativa como para la mejora de habilidades: desde ayudar a vencer la timidez a mejorar la expresión corporal y potenciar la comunicación verbal al hablar en público, contribuyendo así a reforzar la autoestima y aumentar la imaginación y la creatividad.

Es un taller que vienen desarrollando desde hace tiempo y que ha formado ya más de mil personas.

Dura seis horas en las que se enseñarán y/o refrescarán las herramientas de la improvisación y su uso: aceptación, el trabajo de escucha, creación de personajes, creación de espacios, motores… etc.

En concreto, el taller se desarrollará el jueves 2 y el viernes 3 de febrero en horario de tarde, de 19.30 a 21.30 horas, y el sábado 4 por la mañana, de 11 a 13 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.