medicusmundi convoca el Certamen de Cuentos Solidarios

El tema de este año es "Historias de niños y niñas (pequeños héroes y heroínas) que tienen que superar una dificultad en el cole. ¿Qué hacen para sentirse bien?".
Tiempo de lectura: 4 min

medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha puesto en marcha el tercer Certamen de Cuentos Solidarios, al que se presentarán trabajos del 1 de febrero al 31 de marzo.

El tema central de este año son historias de niños y niñas (pequeños héroes y heroínas) que tienen que superar alguna dificultad en el cole. ¿Qué hacen para sentirse bien? ¿Cómo ayudan a sus compañeros y compañeras a sentirse mejor?

Tanto este concurso como el de dibujos es parte de un trabajo de investigación de medicusmundi norte sobre los activos de salud en la infancia. Este curso 2022-2023 se dedica a la influencia de la escuela en la salud (en posteriores cursos iremos abordando otros activos de salud).

 Las bases del certamen son:

– Podrán participar todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria, estableciéndose dos categorías atendiendo a los cursos de primaria (3º y 4º, 5º y 6º).

– Los cuentos serán originales con una extensión máxima de 3 folios (ordenador o manuscrito) . –

– El cuento podrá ir acompañado de un dibujo realizado en A 4. Tanto en el cuento como en el dibujo deben figurar los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).

– Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los cuentos y dibujos presentados, premiados o no.

– El plazo de presentación de los cuentos e ilustraciones se abre el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo de 2023.

– Los trabajos podrán presentarse:

Por envío postal o en mano a la dirección: Mmdicusmundi norte Colegio de Médicos de Cantabria C/ Ataulfo Argenta, 33 bajo 39004 Santander Cantabria

Por correo electrónico a: cantabria@medicusmundi.es

– El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante el mes de abril de 2023. Una vez se haga público el fallo, medicusmundi norte estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con los cuentos ganadores e ilustracciones. Los/las autores/as ganadores/as del certamen renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las comunicaciones de medicusmundi.

– El jurado estará formado por personas que forman parte de medicusmundi y por personas relacionadas con el mundo literario y cultural que valorarán exclusivamente los cuentos presentados siendo los dibujos un complemento para su posible publicación.

– El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará dos premios por cada una de las categorías. medicusmundi norte publicará en diferentes medios y en las redes sociales los nombres de los ganadores/as.

– El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el certamen.

– medicusmundi norte queda facultada para resolver cualquier contingencia prevista en estas bases.

Algunos de los cuentos serán leídos en medios de comunicación y centros culturales.

MEDICUSMUNDI

Medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.