El inicio de la huelga general indefinida en Aspla paraliza sus dos fábricas de Torrelavega y Reocín

Tiempo de lectura: 1 min

Toda la plantilla de las dos fábricas cántabras de productos plásticos de Aspla en Torrelavega y Reocín ha secundado los dos primeros días de huelga general indefinida convocada por el comité de empresa después de más de una veintena de reuniones de negociación del nuevo convenio colectivo, que sustituiría al que ya expiró en febrero de 2022, según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA).

UGT-FICA precisa que la movilización registra un respaldo total de la plantilla con opción a secundar la huelga en las dos plantas productivas cántabras, donde desde este domingo a las 14 horas cuando comenzó, sólo ha entrado a trabajar el personal en servicios mínimos o de alta dirección.

La huelga general indefinida, que afecta a una plantilla de 485 trabajadores de las dos plantas productivas, pretende forzar la firma de un nuevo convenio colectivo de tres años de duración con aumentos salariales acordes con los de la inflación: 3,3% el primer año, un 3,4% en el segundo y un 3,5% en el tercero.

Para estos incrementos salariales, los sindicatos plantean cláusulas de revisión salarial del IPC real el primer año y del mencionado IPC real más un 0,2% y más un 0,4% respectivamente en los dos años posteriores.

Según aclara UGT-FICA, éstas y otras reivindicaciones sindicales como el plus por domingo trabajado están ahora alejadas de la propuesta de la empresa, que plantea un convenio de más duración (cuatro años) e incrementos salariales más bajos y con fórmulas de revisión que provocarían la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.