CISE lanza la sexta edición de su programa de mentoring para fomentar el crecimiento de pymes, startups y emprendedores en Cantabria

La iniciativa ofrece asesoramiento y orientación gratuita de la mano de empresarios y directivos experimentados de la red del Centro Internacional Santander Emprendimiento
Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones de la sexta edición de su programa de mentoring que busca fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) e impulsar las ideas de emprendedores de Cantabria, ofreciéndoles asesoramiento y orientación gratuita a través de mentores profesionales y experimentados.

El programa ofrece aprendizaje especializado en habilidades y herramientas de mentoría para directivos y profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia, y ser mentores de pymes, startups y emprendedores que buscan apoyo en algún punto clave de su proyecto. Los mentores les asesoran y orientan para ajustar sus modelos de negocio, desarrollar productos mínimos viables, penetrar en el mercado, aumentar ventas, expandirse geográficamente o diversificarse.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del programa. Quienes estén interesados en recibir formación como mentores podrán solicitarlo hasta el próximo seis de febrero y las solicitudes para los mentorizados se cerrarán el 28 de febrero. El 22 de marzo se celebrará la sesión de ‘Networking y Emparejamiento’ que dará inicio a la fase de acompañamiento mentor-mentee, que se prolongará durante cuatro meses. Ambas líneas de formación y conexión son completamente gratuitas.

Hasta la fecha, ‘Mentoring CISE Network’ ha acompañado a más de 70 empresas emergentes y proyectos empresariales de la región y cuenta con una red de 120 mentores

El programa está coordinado por el CISE, con el impulso de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y con la colaboración de la Asociación Española de Mentoring (AMCES) y la Cámara de Comercio de Cantabria.

CAPACITACIÓN Y APOYO

El plan de mentoring se estructura en dos fases. En primer lugar, los mentores reciben más de 15 horas de formación en línea (febrero y marzo) en modelos de negocio, técnicas para una relación de mentoría provechosa y actualización sobre tendencias tecnológicas y marketing, entre otras materias. Posteriormente, pondrán en práctica lo aprendido y ofrecerán apoyo y acompañamiento a los emprendedores y proyectos empresariales seleccionados. Se establecerán parejas mentor-mentorizado y trabajarán durante cuatro meses en los distintos objetivos y necesidades que establezcan. Desde CISE se ofrecerá apoyo para que la relación sea productiva y enriquecedora para ambas partes.

Ecosistema emprendedor e intercambio de conocimientos

Por CISE Mentoring Network han pasado startups como Uktena, mentorizada por David González, CEO de Mademan; Banbu, apoyada por Nacho Irastorza, director Financiero de Alsaplas; o Colmenares de Vendejo, asesorada por la consultora Ana Alvarez Cufari.

“El programa ha sido muy exitoso en ediciones anteriores, ya que ha contribuido a mejorar el nivel de competitividad de las iniciativas empresariales y a apoyar el crecimiento de las pymes de la región. Además, los participantes se unen a una red existente y fomentan la creación de conexiones en el ecosistema emprendedor cántabro, lo que permite un intercambio valioso de conocimientos y experiencias”, asegura Nacho Rodríguez, director de las Áreas de Innovación y Sensibilización del CISE.

CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional. Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.

El Centro ostenta la representación en Cantabria de la Asociación Española de Mentoring (AMCES) mediante una alianza que persigue promover el espíritu empresarial de la región, acelerar proyectos emprendedores y fomentar la innovación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.