El manzano triunfa de nuevo en la campaña de reforestación Polanco Verde
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha repartido este este año unos 380 árboles en la campaña de reforestación Polanco verde, lo que supone mantener un número similar al de las últimas ediciones, al igual que las peticiones recibidas que han alcanzado la cifra de 130 por parte de otras tantas familias.
Este año de nuevo el manzano, uno de los símbolos del municipio al estar incluido en el escudo de Polanco, ha vuelto a ser la especie preferida por la mayoría de los vecinos, muy por delante del cerezo y del ciruelo, quedando por detrás los perales, los acebos, los nogales y los madroños.
Los árboles que han sido distribuido de manera gratuita entre los vecinos peticionarios van destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.
La distribución de los árboles ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, y de Barrios, Fernando Sañudo, quienes han vuelto a destacar que la campaña ha tenido un resultado «muy satisfactoria» por el número de ejemplares solicitados.
Además, Isabel Herrera ha resaltado el «entusiasmo» con que los vecinos participan en la iniciativa que cumplen ya casi dos décadas, lo que demuestra la concienciación de los vecinos sobre las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.
A la vista de los positivos resultados de esta campaña, la responsable de Medio Ambiente reitera que el Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas como esta por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio.
Ha recordado que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños.