Santander dedica una nueva calle al sacerdote César de la Campa, en el Grupo Los Pinares

El fomento del asociacionismo vecinal o la lucha contra las drogas conforman parte del legado del que fuera párroco del barrio
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado hoy la nueva calle César de la Campa, enel Grupo Los Pinares (El Sardinero), en homenaje al que fuera párroco del barrio, fallecido en 2015.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de descubrir la placa con el nombre de la calle, durante un acto al que han asistido familiares y amigos de De la Campa, así como numerosos vecinos de la zona, y que ha contado con la participación de la banda municipal de música y la actuación de ‘Perro Callejero’ –el conocido cantautor callejero— y ‘Los Carabelas’.

“Hoy rendimos homenaje a una persona que fue un modelo de compromiso, implicación y entrega incansable en favor de todos los vecinos del barrio, especialmente los más necesitados”, ha destacado Igual para describir la figura del sacerdote

Nacido en Riva de Ruesga en 1932, César de la Campa fue destinado a la parroquia de Los Pinares en 1976, en la que ejerció durante casi 5 décadas.

Entre las numerosas iniciativas sociales promovidas por De la Campa, se encuentra la creación del ‘Aula Los Incas’, un proyecto para niños y familias con pocos recursos económicos a quienes prestaba apoyo escolar en horario de tarde; el impulso de ‘La Buena Ventana’, una idea para potenciar la socialización de las personas mayores del barrio; el fomento del asociacionismo juvenil, así como el trabajo en materia de prevención y tratamiento de drogadicciones.

El Ayuntamiento acordó dedicarle la calle a iniciativa de los propios vecinos, que pidieron este detalle de reconocimiento como forma de homenaje y recuerdo y promovieron una recogida de firmas, en una propuesta que recogió y llevó a la institución Miguel Saro, portavoz de Unidas por Santander.

Al evento han asistido familiares, vecinos de Los Pinares y representantes de los distintos partidos de la Corporación santanderina.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.