Podemos e IU replican a Revilla que “nunca ha pedido las competencias de cercanías y tampoco lo pedirá ahora”

Podemos e Izquierda Unida de Cantabria recuerdan a Revilla que la coalición ha solicitado la transferencia de las competencias de cercanías en múltiples ocasiones desde el 2016 y Revilla nunca se ha posicionado a favor.
Tiempo de lectura: 2 min

Podemos e Izquierda Unida de Cantabria han contestado hoy a las declaraciones de Miguel Ángel Revilla en las que afirma que “pedirá el traspaso de las competencias de cercanías si viene con los recursos suficientes”, afirmando que el presidente de Cantabria “nunca ha apoyado esta reclamación de la izquierda federalista”.

Podemos e IU afirman que “empezamos a estar hartos de que se use esa promesa para tapar el desastre del trasporte de viajeros en Cantabria que va más allá del caos de las cercanías”.

Y recuerdan que el punto de inflexión se produjo en una sesión parlamentaria del año 2016 donde el consejero regionalista Francisco Martín Gallego contestó a las preguntas de los diputados morados afirmando que “¡ojalá tuviéramos las competencias!». Desde entonces, la coalición cántabra viene reclamando al PRC que se ponga manos a la obra y plasme esos deseos en el BOC.

Mónica Rodero, candidata de Podemos al Parlamento de Cantabria asegura que “Revilla no quiere las competencias de cercanías, su política se basa en tener un enemigo externo y si adquiere las competencias se acabó su demagogia”.

Rodero recuerda que “el PRC está muy orgulloso de cómo funciona el trasporte de pasajeros en Cantabria, la prueba es que han nombrado candidato a la alcaldía de Santander a su máximo responsable, con una legislatura prácticamente en blanco.”

Por su parte, la portavoz de IU y número de 2 de la coalición, Carmen Martín, ha añadido que “basta con hacer un breve repaso a la normativa de la consejería de Transportes en tres años y medio de legislatura para ver que no ha salido ni una sola ley de ese departamento y, el único decreto aprobado, el que permite coordinar el transporte escolar con el rural, no tenemos constancia de que haya sido implantado en ningún lado desde que se aprobó a finales de 2019”.

Para Podemos e IU, el desarrollo del Estatuto de Autonomía, tanto en el ámbito de las cercanías como en el nombramiento de un defensor del pueblo cántabro, son cuestiones «largamente demandadas» que pondrán encima de la mesa tras el 28 de mayo dentro del Parlamento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.