Escena Miriñaque se llena de imágenes de la Albania rural y urbana de Fran Martínez Palazuelos

Tiempo de lectura: 1 min

El vestíbulo de Escena Miriñaque, en la calle Isaac Peral, acoge desde este domingo la exposición fotográfica “Shume faleminderit”, actividad habitual que se hace coincidir con la celebración del Indifest.

En esta ocasión, una muestra de imágenes a cargo de Fran Martínez Palazuelos, bajo el título “Shume faleminderit” (“muchas gracias” en albanés) se exponen fotos del resultado de un viaje que el autor realizó durante 10 días por Albania.

Martínez Palazuelos recorrió el país de norte a sur y se encontró con una cultura milenaria y unas gentes que le dieron una cálida acogida en todos los lugares.

Fran Martínez Palazuelos (1970) es fotógrafo aficionado de Maliaño, Cantabria. Dedica tiempo a esta afición desde el año 1994, cuando sus padres le regalaron su primera cámara réflex. Desde entonces, ha trabajado como ayudante de fotógrafo en un par de ocasiones, participado en concursos y formado parte de una asociación de aficionados en Castellón. Su trabajo es fundamentalmente en blanco y negro, pero no descarta la fotografía en color cuando la imagen se define por este.

Hace años trabajó como ayudante de fotografía publicitaria, interiorismo y bienes culturales. Hay infinidad de nombres de los que admira sus trabajos; entre ellos, Humberto Rivas, Cristóbal Hara o José Manuel Navia.

La exposición en Miriñaque 2023

Se compone de 13 fotografías tomadas en Albania en 2018. Retratos y paisajes de la Albania rural y urbana, una selección del autor de entre las casi 800 que se trajo de ese país. Presentadas en cartón pluma a tamaño 30x40cm.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.