Rodeados de vacas “sevillanas”, Los Estanques agradecen a Leiva la mención en los Goya

Leiva, ganador del Goya a la mejor canción por el tema que sale en el documental sobre Sabina, les mencionó como uno de los grupos que escucha
Tiempo de lectura: 2 min

A las referencias en clave cántabra que hubo este sábado en la gala de los Goya , los premios del cine español (empezando por el que ganó el cántabro Elías León Siminiani y su referencia a los cines desaparecidos de Santander, como los Kostka, el Capitol o el Santander) se le sumó otra desde el mundo de la música, si bien fue al margen de la gala, en las entrevistas que se producen.

En una de ellas, Leiva, que fue el ganador del Goya a la mejor canción por ‘Sintiéndolo mucho’, que canta Sabina y va en el lote del documental de Fernando León sobre el ya mítico cantautor, fue preguntado por los grupos que escucha ahora.

Y entre ellos citó a Los Estanques, si bien la ubicación geográfica le jugó una mala pasada y les situó como sevillanos.

Una mención a la que respondieron, “enormemente agradecidos”, Los Estanques, con un vídeo en el que continuaban la gracia de la banda sevillana, rodeados de vacas y pasto.

Los Estanques ahora mismo tienen un disco conjunto con Annie B.Sweet, ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’,  compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel, y producido íntegramente por el propio Bregel. Se grabó durante 2021 entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (Euskadi/Cantabria). Autoproducido al 100%, se edita de forma independiente con Inbopohonic Records.

Son una banda de pop, progresivo y psicodelia que formó en 2016, año de su estreno en formato físico con el single ‘Sentado al Son/Cuantos Valles‘.

Durante 2017 lanzaron dos largos ‘Contiene Percal’ y “II”, se impusieron en el certamen Santander Joven, quedaron finalistas en el concurso Villa de Bilbao, y se trasladaron a la capital, empezando a hacer ruido.

Capaces de una producción musical asombrosa, demuestran que pueden navegar entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como The Lemon Twigs o Vulfpeck.

Los Estanques son una de las bandas actuales con más proyección y mejor sonido de la escena, su historia parece sacada de una película de principios de los años setenta, tras llamar la atención de los más avezados buscadores de bandas vintage de la península se han colado, también, en la escena independiente.

El portal de música Muzikalia seleccionó a la banda en el puesto número 11 de los mejores discos nacionales de 2019, por Los Estanques, el mismo nombre del grupo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.