Daniel Fernández (PSOE) contará con los colegios profesionales para la transformación de Santander

El candidato del PSOE a la Alcaldía mantiene reuniones de trabajo con los colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos y Aparejadores para definir puntos de colaboración estratégicos en la modernización del Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que contará con los colegios profesionales de Santander para la transformación urbana que pretende llevar a cabo en la ciudad si resulta elegido alcalde el 28 de mayo.

En nota de prensa, Fernández ha explicado que está manteniendo reuniones de trabajo con los colegios profesionales para «definir puntos de colaboración estratégicos en la modernización y digitalización del Ayuntamiento», para que «tras el 28 de mayo y de una vez por todas se convierta en una administración del siglo XXI, que ya va siendo hora».

Por el momento, el candidato del PSOE se ha reunido con los colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos y Aparejadores, en encuentros con sus directivas que han servido para «identificar problemas muy graves en el funcionamiento del Consistorio que suponen una pérdida de inversiones para la ciudad».

Fernández ha iniciado esta ronda de contactos con la que pretende transmitir a los profesionales y las empresas que «la transformación urbana de Santander» que plantea el PSOE «hacia un modelo de ciudad amable» se traducirá en «una intensa actividad económica que generará riqueza y empleo de calidad».

El portavoz municipal ha destacado que aprobará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para guiar esta modernización de la ciudad «con total seguridad jurídica frente al desorden y la improvisación del Partido Popular».

Asimismo, ha asegurado que si resulta elegido alcalde velará por la calidad en las obras «apostando por la profesionalidad de los servicios que ofrecen los colegios», así como por «el mantenimiento de la identidad de la ciudad amenazada por las obras del Partido Popular. «Que nunca vuelva a suceder lo de la Plaza de Italia», ha advertido.

Y ha asegurado un «cumplimiento riguroso en los procedimientos de contratación para evitar el despilfarro de dinero público», que sólo en esta legislatura eleva por encima de los 4 millones de euros.

Del mismo modo, ha abogado por colaborar con los colegios profesionales en la tramitación de los proyectos y en la supervisión de las obras, para asegurar el cumplimiento de las leyes. «Es frecuente en el Ayuntamiento de Santander que se realicen obras que no cumplen con la licencia otorgada, que no sólo amenazan al patrimonio, sino que generan riesgos para las personas y daños irreversibles», ha recordado.

Agilizar las licencias para evitar pérdida de inversiones

En concreto, Fernández se ha comprometido a «agilizar» y «dar certidumbre» en la concesión de licencias de obra que «se eternizan», «incluso para dar una primera respuesta sobre si cumplen todos los requisitos». «Impulsaremos la gestión informatizada y la mejora de los canales administrativos para eliminar las ineficiencias que nunca resuelve el PP», ha afirmado.

El candidato socialista ha señalado que hay «un desorden injustificado» que lleva a «retrasos kafkianos», «arbitrariedad en algunos expedientes» y una «deficiente supervisión de las obras» que sufren los profesionales, los ciudadanos y las empresas» y «penalizan a las actividades económicas» en Santander.

Por último, Daniel Fernández ha agradecido la disposición y colaboración de los colegios profesionales para abordar la necesaria transformación digital y modernización del Ayuntamiento. «Queremos a la ciudad y queremos poner a funcionar el Ayuntamiento de Santander», ha destacado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.