Desahucio mañana en la calle Garmendia, en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Según informa la Red Antidesahucios de Cantabria, el juzgado de primera instancia nº 6 de Santander tiene programado un nuevo lanzamiento para mañana 17 de febrero en la calle Garmendia de Santander.

En este caso, según explican, el desahucio va dirigido contra María Angeles, «una mujer desamparada de 48 años que sobrevive gracias al apoyo de la familia y del banco de alimentos, además de lo poco que pueda ganar en el mercadillo de los domingos donde tiene un puesto».

Añaden en su comunicado que María Angeles lleva viviendo en el domicilio de la calle Garmendia desde hace ocho meses y que se trata de «una vivienda muy precaria y humilde en una zona degradada de la ciudad. Pagaba 200 euros al mes, y lo sigue haciendo, por permanecer en el piso, que era lo que ingresaban los anteriores inquilinos en concepto de deuda y alquiler».

Según informan,  hace un mes llegó una notificación del juzgado que ella no pudo recoger ya que estaba a nombre de los antiguos inquilinos.

La Red Antidesahucios ha tenido conocimiento del desahucio esta misma semana. Y ha sido este jueves cuando han sabido que el lanzamiento era para mañana viernes 17 de febrero. Así las cosas, este mismo jueves  han presentado solicitud de asistencia jurídica gratuita y el servicio de Orientación Jurídica ha emitido escrito solicitando la suspensión.

De igual forma, la Red ha tramitado también la nulidad de actuaciones por indefensión, no tiene abogado ni procurador, y falta de notificación, además del incidente de de suspensión extraordinario del Real Decreto 11/2020.

Sin embargo, según sus palabras,  «ninguno de los escritos han podido ser resueltos por la ausencia de la juez titular del Juzgado y por la huelga de letrados (secretarios judiciales)».

Por ello, la Red Antidesahucios ha convocado movilización para parar el desahucio convocada para este viernes 17 de febrero a las 8,00 horas.

También han convocado asamblea urgente a las 19,30 horas del día de hoy jueves para ratificar la convocatoria.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.