La Coordinadora Cántabra de ONGDs organiza un curso sobre enfoque de derechos humanos aplicado a la formulación de proyectos

Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra de ONGDs ha organizado un curso sobre el enfoque de derechos humanos aplicado a la formulación de proyectos.

El curso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, que depende de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas, que se desarrollarán en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, en Mataleñas, y las plazas son limitadas, con inscripción previa hasta el 26 de febrero, contactando en secretariatecnica@ongdcantabria.org

La cita se dirige a personas vinculadas al trabajo de Cooperación,  miembros de ONGD´s., personal técnico de organizaciones, movimientos sociales y/o administración con interés en la Cooperación,  y público general con interés en la Cooperación.

Se trata de mejorar los conocimientos y las capacidades para llevar a cabo las intervenciones con enfoque basado en Derechos Humanos (EbDH), dotar de las herramientas necesarias a las personas miembros y personal técnico de ONGDs, entidades y administración para la integración del EbDH en los proyectos de cooperación y favorecer su implementación práctica.

Además, se busca iniciar y/o ahondar en las capacidades para la utilización y la expansión del EbDH en los proyectos de cooperación.

En materia de formación y cooperación hay más citas en las próximas semanas:

-Movimiento por la Paz en Cantabria, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, está desarrollando un curso sobre diálogo intercultural y convivencia en las aulas, que comenzó el 8 de febrero y durará hasta el 22, con 20 plazas, semipresencial, digirido a alumnos de la Facultad de la Educación de la UC, con el apoyo de la Universidad y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria

-Y del 20 de febrero al 23 de abril se desarrolla la cuarta edición del curso on line sobre Empresas y Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, organizado por Mundubat y Cantabria por el Sáhara, integrantes ambas de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y San Sebastián.

El objetivo de este curso es generar un aprendizaje amplio y una capacidad de análisis sólida sobre el conflicto del Sáhara Occidental, la economía política de la explotación sus recursos naturales, la implicación de las empresas y sus impactos sobre los derechos humanos; así como estimular el debate público crítico en torno a las responsabilidades e impactos de los diferentes actores implicados en el conflicto del Sáhara y el expolio de sus recursos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.