Juicio contra un hombre por varios delitos contra la libertad sexual sobre una joven de 19 años y varias menores de 16 años

Según el escrito de la fiscalía, en enero de 2022 el acusado aprovechó que una joven buscaba algo por el suelo en las cercanías de la estación de Feve en Bezana para agarrarla por el brazo y desplazarla contra una pared de un taller abandonado donde “le bajó los pantalones para efectuarle tocamientos en sus partes genitales”
Tiempo de lectura: 2 min

Días después, cuando una pandilla de adolescentes se encontraba en una plaza de la misma localidad, se acercó a ellos y tras entablar conversación con alguno de los integrantes del grupo, se dirigió a una menor, a la que dio un beso en la frente contra su voluntad; acto seguido repitió la conducta con otra menor, a la que besó en la mejilla, a pesar de la insistencia de ella de que la dejara en paz.

Meses después, cuando una menor se encontraba en un parque de la misma población, se aproximó a ella y la intentó besar en la boca, sin conseguirlo, rozando con sus labios la frente de la chica, que en todo momento manifestó su oposición.

El acusado presentaba en todas las acciones “un notorio estado de embriaguez, padeciendo una adicción a sustancias alcohólicas y tóxicas, así como un trastorno adaptativo ansioso-depresivo”.

Con carácter previo a la celebración del juicio, el acusado ha consignado ciertas cantidades en concepto de pago parcial de indemnizaciones a favor de las víctimas.

Los hechos constituyen, para la fiscalía, cuatro delitos contra la libertad sexual -uno de agresión y tres de abuso-, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal de trastorno mental, adicción alcohólica y reparación del daño.

La pena solicitada por la fiscalía asciende a dos años de prisión por cada uno de los cuatro delitos, con aplicación del artículo de Código Penal que establece el cumplimiento máximo en seis años (el triple del delito más grave).

Además, solicita que sea condenado a una medida de libertad vigilada de cinco años, con prohibición de residir en la población de Bezana y acercarse y comunicar con las víctimas.

También pide que sea inhabilitado para el desempeño de profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores durante doce años.

La fiscalía pide en su escrito que el acusado se someta a tratamiento médico ambulatorio para el control de sus adicciones y que realice un curso de reeducación sexual.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía considera que debe abonar 1.000 euros de indemnización a la joven de 19 años y 150 euros a cada una de las menores a las que besó o trató de besar, por los daños morales causados.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la víctima del delito de agresión sexual pide una condena por ese delito de tres años de prisión y 1.200 euros de indemnización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.